Noticias Rastro

Plataforma busca y destaca emprendimientos innovadores chilenos con proyección internacional

www.innovacionmadeinchile.cl,  la iniciativa articulada entre la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini y la Corporación Santiago Innova, abrió postulación para nuevos proyectos de todo el país en la ceremonia de reconocimiento de sus primeros 16 seleccionados.

Santiago, 17 de octubre del 2022. Con representantes de los primeros 16 emprendimientos seleccionados en 2022 se desarrolló la ceremonia de presentación y apertura de postulación de la plataforma “Innovación Made in Chile”, vitrina que muestra la innovación chilena al mundo, articulada en conjunto entre la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini y Santiago Innova.

“El emprendimiento y la innovación son claves para promover el desarrollo económico y social de nuestro país y mejorar su competitividad. Iniciativas como la que estamos impulsando hoy, en conjunto con Santiago Innova y el Centro de Innovación UC, es una muestra del potencial que tiene Chile para convertirse en un ecosistema emprendedor sólido en la región desde donde se exporte al mundo el talento y creatividades local”, explicó la presidenta de la Cámara de Comercio de Santiago, María Teresa Vial.

“En Chile estamos 25 veces abajo en términos de innovación comparado con países desarrollados, lo que es una muy mala noticia, pero a la vez buena, porque nos indica que tenemos mucho por hacer”, comentó el director ejecutivo del Centro de Innovación UC, Ramón Molina, agregando que “la innovación y el emprendimiento son fundamentales”.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Corporación Santiago Innova, María Sepúlveda, tildó “Innovación Made in Chile” como un “proyecto muy visionario, que revitaliza el foco que debemos poner en la innovación, abriendo las mentes de todos actores del ecosistema del emprendimiento nacional”. 

En la ceremonia, Sepúlveda llamó a “no cansarse de hablar de innovación, porque debemos abrir nuestra mente para pensar en ideas que logren cambiar el mundo”.

Quien también comentó sobre la plataforma fue la ministra de Ciencias, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Silvia Díaz, quien indicó que “tenemos el conocimiento y la convicción que es mediante la ciencia y el desarrollo del conocimiento de donde surgirán las soluciones a los problemas de hoy y los que vendrán”. 

Asimismo, valoró el trabajo conjunto entre el sector público y el privado, y sostuvo que “necesitamos y sabemos que, tal como se ha hecho hasta ahora, el sector privado será parte de esta inversión para que de forma conjunta podamos avanzar como país”.

Visibilidad y respaldo

George Level, gerente de estudios de la CCS coordinador de la plataforma, indicó que “lo que se viene ahora es que la plataforma queda abierta para ir detectando nuevos casos de innovación e irlos atrayendo constantemente”, agregando que “las tres instituciones involucradas tenemos mucho que aportar en el proceso de colaboración con estos emprendimientos”.

Dentro de los 16 emprendimientos presentes, Felipe Sanhueza, de la startup Pignus, esgrimió que “nos parece una excelente iniciativa para dar visibilidad, porque demuestra que en Chile están las capacidades y los talentos para hacer innovación que puede salir de chile al mundo”.

Desde Bloomalert, el emprendedor Enzo García también valoró la iniciativa, y comentó que “es importante que el ecosistema se reúna y así poder tender puentes entre el sector productivo y los emprendedores”.

Finalmente, Daniel Weinacker, de Goodmeal, indicó que “tener el apoyo de estas instituciones nos permite tener validez para conseguir capital, para conseguir apoyo en empresas y que estas se atrevan a invertir en nosotros o a contratar nuestros servicios”.

Para ser parte de la plataforma los innovadores deben ingresar a www.innovacionmadeinchile.cl y postular a las próximas generaciones. Serán evaluados por un jurado de expertos del mundo de la innovación y el emprendimiento, quienes consideran variables tales como: grado de innovación, globalización (haber logrado expandir la empresa a nivel nacional y/o internacional), experiencia, impacto, y contar con levantamiento de capital o presupuesto de la empresa para el desarrollo.

The post Plataforma busca y destaca emprendimientos innovadores chilenos con proyección internacional first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias