Noticias Rastro

Planifica tu próximo viaje por Chile este fin de semana en Festival Ladera Sur 

Este fin de semana se podrá encontrar toda la información turística que se necesita para planificar desde ya las próximas vacaciones por el país. Entre hoy y el domingo 12 de octubre, lo mejor del turismo estará en un solo lugar: el Festival Ladera Sur. 

El evento que se realizará en el Parque Santa Rosa de Apoquindo, en la comuna de Las Condes, destaca por ser el mayor festival en Chile en torno a la naturaleza. Combina entretenimiento, música, emprendimientos, innovación, sustentabilidad y, por supuesto, el turismo, ya que las dieciséis regiones del país exhibirán sus atractivos a través de productos locales, presentaciones de proyectos turísticos con foco en la sustentabilidad, activaciones familiares y shows culturales. 

En la ocasión, además, se dará a conocer la nueva campaña de turismo interno, Chile es Tuyo, tu viaje empieza aquí, que busca impulsar el turismo nacional y la sensación de pertenencia de chilenos y chilenas con su territorio. 

¿Qué encontrarán los turistas en Ladera Sur? 

Esta es la primera vez que la Subsecretaría de Turismo y Sernatur participan en el Festival Ladera Sur, una instancia que promueve la sustentabilidad y la naturaleza, dos pilares fundamentales para el desarrollo del turismo en Chile. Por eso, el espacio destinado al turismo representará las distintas identidades regionales.

 

  • Stand de Chile es Tuyo:  este año, el turismo estará representado de manera contundente a través de una zona exclusivamente dedicada al turismo en el área Chile es Tuyo. Quienes asistan a la feria, podrán recorrer el país a través de la representación de sus atractivos turísticos. 
  • Representación regional: cada una de las regiones del país estará representada en el stand nacional, donde se exhibirán productos locales, destinos y atractivos culturales de su región con el fin de invitar a los asistentes del festival a viajar por Chile.  
  • Vacaciones Tercera Edad: el programade turismo social también estará presente con su modalidad Experiencias Mayores. Los asistentes podrán conocer los viajes personalizables a destinos dobles de dos a tres noches, con un subsidio de hasta un 30%. Esta modalidad permite que los elementos del paquete turístico los configure cada persona, como comidas y tours. También se pueden comprar directamente en vacacionesterceraedad.cl/experiencias.  
  • Activaciones: los asistentes que visiten el stand Chile es Tuyo podrán participar de distintas activaciones que los invitarán a conocer más sobre los atractivos del país, por medio de shows artísticos, charlas, concursos y actividades lúdicas para toda la familia. 

Encuentra información de cómo acceder al Festival Ladera Sur, su programación y más detalles en la página oficial del evento, festivalladerasur.com.  

The post Planifica tu próximo viaje por Chile este fin de semana en Festival Ladera Sur  first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias