Noticias Rastro

Pingüino gigante llama a detener la contaminación con mascarillas

Fue construido con 2700 botellas plásticas y su pintura tiene un aditivo que neutraliza gases contaminantes, equivalente a lo que harían 15 árboles. Son las características del pingüino emperador creado por el artista Marcel Solá y el colectivo de arte CIAN. Se trata de una estructura de 75 kilos y 3,5 metros de altura, la que por estos días está instalada en Mall Marina de Viña del Mar.

Lo que resalta, es una mascarilla gigante que está atada al cuello y ala del pingüino emperador. “Representa el flagelo que viven muchas especies del mundo marino debido a la alta contaminación con plástico en los océanos y que en la actualidad, se ha incrementado con la alta cantidad de mascarillas quirúrgicas que han ido a parar al mar, al ser desechadas incluyendo los elásticos de fijación. Estos últimos generan unas verdaderas trampas mortales para la fauna subacuática”, aseguró Marcel Solá.

Solá junto con CIAN recibieron en 2021 el Premio Nacional del Medio Ambiente en la categoría “Cultura Sustentable”, luego de más de 12 años dedicados a crear obras principalmente de botellas plásticas.

El gerente de Mall Marina, Chistian Gillet, agregó que “Estamos en constante búsqueda de iniciativas que sean un aporte para la comunidad, y, en este caso para, el planeta, aprovechando nuestra ubicación de fácil acceso y el espacio, motivando así a todos quienes nos visitan a participar de éstas. En esta oportunidad, la escultura del pingüino es una representación para crear conciencia del daño que provocamos a la fauna, y un ejemplo de cómo el reciclaje puede colaborar y dar un respiro al planeta. Invitamos a la comunidad a sacarse fotografías con él, subirlas a sus redes sociales y así motivar para que otros se sumen a esta iniciativa, y participen por premios etiquetando a @mallmarina.

Campaña de reciclaje de mascarillas

El pingüino está ubicado en el acceso 14 norte del centro comercial, y su instalación es parte de la campaña “El planeta necesita un cambio”, impulsada por Grupo Marina, quien instaló contenedores de reciclaje de mascarilla en Mall Marina, Mall Barrio Independencia, Mall Curicó y Mall del Centro de Concepción. Las mascarillas serán enviadas a la Unidad de Desarrollo Tecnológico de la UdeC, para ser transformadas en nuevos objetos de utilidad.

“Buscarle una segunda vida a los cientos de mascarillas que usamos a diario es un aporte para cuidar el lugar donde vivimos. Como Grupo Marina queremos invitar a nuestros clientes, trabajadores y a todos los vecinos de nuestros centros comerciales, a contribuir y acercarse a estos puntos de reciclaje” señaló Carla Ratto, gerenta de marketing del holding.

Mall Marina cuenta con tres puntos de reciclaje: en el nivel 1 de Mall Marina, otro en el nivel 1 del Boulevard, y un tercero en el nivel -1 de Marina Oriente. Mall Curicó tiene dos contenedores, uno en el Acceso Principal y otro en Plaza Paris. Mall del Centro Concepción ubicó un contenedor en el Acceso Barros y otro en el Acceso O’Higgins, mientras que Mall Barrio Independencia tiene dos puntos, uno en el pasillo nivel 1 y otro en el -1.

The post Pingüino gigante llama a detener la contaminación con mascarillas first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias