Inicio Nacional PIÑERA ANUNCIA BONO DE $100 MIL PARA FAMILIAS POR EL ESTALLIDO SOCIAL

PIÑERA ANUNCIA BONO DE $100 MIL PARA FAMILIAS POR EL ESTALLIDO SOCIAL

3 minuto leer

EL BENEFICIO BENEFICIARÁ A CASI 6 MILLONES DE CHILENOS.

El Gobierno de Sebastián Piñera ha apostado todas sus fichas a la agenda económica que anunció ayer el ministro de Hacienda, Ignacio Briones para impulsar la reactivación económica que permita corregir el mal registro del Imacec de octubre, que registró una caída de 3,4%. Esta mañana, el Presidente sumó una nueva medida: un bono de 100 mil pesos para las familias más vulnerables.
Sin embargo, horas más tarde se supo que la medida -que según el propio Piñera beneficiará a 1.336.000 familias- viene con letra chica. Y es que según explicó el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, el beneficio que se otorgará será de 50 mil pesos por carga.

El bono será de “50 mil pesos por carga familiar, por eso el Presidente habló de 100 mil pesos promedio por familia y beneficia a 1 millón 300 mil personas”, detalló Sichel.
El secretario de Estado agregó que “en promedio las familias que son del 25% más vulnerable de Chile tienen 2 coma algo hijos… por lo tanto se habla de 100 mil pesos, puede ser más o menos. Es 50 mil pesos por carga, así está calculado”.
“El anuncio viene a complementar entregar un subsidio mayor que el que se asignaba con el Bono Marzo”, sostuvo el ministro.
Por otra parte, la autoridad informó que las familias que recibirán este bono, son las que forman parte de los programas Chile Solidario, Así como quienes reciben asignación familiar y subsidio familiar. “Los que han recibido esos tres bonos van a ser los receptores de este bono”, apuntó.

 

 

Comentarios en Facebook
Comentarios cerrados

Mira además

¡YA NO MÁS PIROPOS! MULTAS LLEGARÁN HASTA LOS $233.000 EN LAS CONDES.

COMENZÓ ORDENANZA CONTRA EL ACOSO CALLEJERO; SE PODRÁN USAR AUDIOS, FOTOS Y VIDEOS COMO PR…