Noticias Rastro

Pescadores artesanales de todo el país se reúnen en Caleta Portales por anulación de la ley de Pesca

Este miércoles en Caleta Portales, V región, se reunieron en el Encuentro Nacional de Dirigentes de Bases, representantes de sindicatos y federaciones de pescadores artesanales de todo el país para discutir las acciones a seguir por parte del gremio respecto de la nulidad del proyecto de ley que anula la Ley de Pesca.

En la cita, participaron representantes de Coquimbo, Caldera, San Antonio, Valparaíso, Constitución, Biobío, Valdivia, Puerto Montt y Chiloé, que representan aproximadamente a 100.000 pescadores artesanales. Entre los dirigentes se encontraban: Miguel Ángel Hernández, Hernán Cortés, Pascual Aguilera, Marco Bello, Ramón Chaparro, José Verdugo y Luis Infante, entre otros.

Además, contaron con la presencia del Senador Daniel Núñez, Presidente de la Comisión de Intereses Marítimos del Senado, y autor del proyecto de nulidad de la Ley de Pesca cuando fue diputado.

El presidente del Consejo Nacional de Defensa del Patrimonio Pesquero A.G. (CONDEPP), manifestó que «En el pasado, la pesca artesanal fue dividida por el gobierno de la época con el fin de debilitar la capacidad de las organizaciones, dando como resultado un fraccionamiento injusto para el sector artesanal y desprotección social, eso no puede volver a ocurrir, por eso estamos acá, sentando las bases de un sólido bloque para que una vez anulada tengamos en un plazo máximo de dos años una nueva ley de pesca «.

Los representantes de la pesca artesanal acordaron: la Pesca Artesanal se declara en estado de movilización y  que la próxima reunión será en la octava región.

The post Pescadores artesanales de todo el país se reúnen en Caleta Portales por anulación de la ley de Pesca first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias