Noticias Rastro

PDI recuperó un camión y automóvil robados en la región de O’Higgins

Durante la jornada de ayer, la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Mostazal recibió antecedentes sobre un camión que fue robado el pasado miércoles, mientras su conductor iba conduciendo a la altura de la Comuna de Rengo, oportunidad en la que habría sido interceptado por una camioneta, desde la que habrían bajado dos sujetos, premunidos con armas de fuego, quienes habrían intimidado al chofer para quitarle el vehículo y su carga.

De acuerdo a lo señalado por la PDI, gracias a un dispositivo GPS que camión tenía instalado, fue posible determinar que emitía una señal a la altura del kilómetro 156, en la comuna de Chimbarongo, motivo por el que los detectives se trasladaron hasta el lugar, pudiendo comprobar que efectivamente el vehículo se encontraba ahí, pero no así su tráiler que cargaba abarrotes avaluados en 45 millones de pesos.

Desde la Policía Civil, señalaron que se le realizarán pericias al camión para determinar si es factible levantar evidencias que permitan identificar a los autores del robo.

Asimismo, durante la tarde del miércoles pasado, gracias a información residual asociada a un foco investigativo de robo de vehículos, la BIRO Mostazal se trasladó hasta calle Mateo Toro y Zambrano, en la Población Manuel Rodríguez de la comuna de Rancagua, donde se encontraba estacionado un automóvil que había sido robado desde un centro comercial del sector norponiente de la capital de O’Higgins.

A pesar que los detectives realizaron empadronamientos en el lugar, no fue posible obtener datos acerca de quiénes llevaron el vehículo liviano hasta el lugar, por lo que también se le realizarán pericias que buscarán establecer la identidad de los autores del robo.

Según indicaron en la PDI, el camión recuperado tiene un avalúo de 50 millones de pesos, mientras que avalúo del automóvil alcanza los 1,5 millones de pesos, y por instrucción del fiscal de turno, ambas especies que serán devueltas a sus dueños.

The post PDI recuperó un camión y automóvil robados en la región de O’Higgins first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias