Noticias Rastro

PDC se refiere a denuncias realizadas por el Servel respecto a rendiciones de la gestión administrativa de años anteriores

Declaración Pública

Ante el oficio evacuado por el Tribunal Supremo del Partido, en relación a las denuncias realizadas por el SERVEL respecto a rendiciones de la gestión administrativa de años anteriores, esta Directiva declara lo siguiente:

1-    Reafirmamos nuestro absoluto compromiso como nueva Directiva DC, con la probidad y transparencia en el manejo de los recursos partidarios.

2-    Exigimos al Tribunal Supremo asumir la responsabilidad que le corresponde como órgano autónomo, y rectificar de ser necesario, el error que se le imputa en su oficio donde estaría nominando injustamente a ciertos camaradas que no habrían rendido debidamente sus gastos con fondos SERVEL. 

3-    Con la misma fuerza y convicción anunciamos acciones legales inmediatas contra quienes resulten responsables de cualquier daño patrimonial al PDC y de un uso indebido de fondos públicos a rendir, por faltas o delitos, sean civiles o penales.

4-    En la misma línea y objetivo de fortalecer nuestra institucionalidad partidaria, es que como Directiva también llamamos a respetar las definiciones tomadas en días recientes por nuestro Consejo Nacional en relación al proceso constituyente. En ese sentido, respetamos la propuesta de 2 senadores de nuestro partido para rebajar el quórum de la actual Constitución. Pero nos parece mucho mejor y más importante aún, y esa ha sido la posición oficial de la DC y su consejo nacional, apoyar el proceso constituyente hasta el final. Un proceso que tiene una expresión ciudadana y obedece a un anhelo profundo de cambiar las reglas del juego de un sistema político agotado, del abuso y la inequidad.

5-    No nos imaginamos ninguna fuerza progresista tratando de dinamitar un proceso legítimo y un texto democrático que se ha venido perfeccionando y alcanzado importantes grados de consenso en las últimas semanas, que deja espacio para su perfección futura, y que aborda un marco de relacionamiento más justo y moderno para nuestra sociedad.

6-    Esta directiva no acordará nada ni permanecerá tranquila antes hechos y acciones que intenten debilitar en cualquier sentido, la institucionalidad partidaria y la soberanía popular expresada en el Poder Constituyente.

DIRECTIVA NACIONAL

DEMOCRACIA CRISTIANA

The post PDC se refiere a denuncias realizadas por el Servel respecto a rendiciones de la gestión administrativa de años anteriores first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias