Noticias Rastro

Parque Abel Bouchon abre sus puertas a Expocol 2022

Con la presencia del Alcalde Pablo Silva Pérez, autoridades regionales y provinciales, este jueves fue inaugurada en el Parque Abel Bouchon la Exposición de Colchagua (EXPOCOL) 2022.

Tras largos años de ausencia, la muestra multisectorial ofrece a la comunidad los servicios de un centenar de puestos dedicados a los rubros industrial, agrícola y comercial de la zona, y en que además se podrá disfrutar durante el fin de semana de entretenidas presentaciones musicales, culturales y gastronómicas.

Para el jefe comunal, San Fernando recupera uno de los eventos célebres que son parte de la historia y las tradiciones de la ciudad. “Queremos que sea una verdadera fiesta familiar y una alternativa para este fin de semana; habrá una interesante muestra de empresas, industrias y pymes de la zona, y espacio propicio para la música y espectáculos entretenidos para niños, jóvenes y adultos”, expresó.

La autoridad agradeció el impulso que dio el Concejo Municipal y la colaboración de empresarios sanfernandinos para que este evento volviera a la ciudad, pues “estamos realizando una feria que es tremendamente importante para Colchagua, que va a permitir mostrar la gastronomía, la industria agrícola, automotriz, artesanía y todo lo relacionado con nuestro patrimonio cultural, material e inmaterial”. 

Asimismo, Silva formuló un llamado a la comunidad sanfernandina y de comunas vecinas a que concurran al Parque Abel Bouchon y sean parte de las actividades pensadas en toda la familia.

En tanto, el presidente de la comisión organizadora de Expocol, Alfredo Rivadeneira, hizo presente que le evoca una serie de sentimientos pues “mi padre fue el impulsor por más de 30 años y para mí es un honor y un orgullo ser su continuador y espero seguir siendo por muchos años más, para darle a San Fernando lo que realmente se merece: mostrarle a la ciudadanía los avances de su pequeña y su mediana industria, de sus grandes industrias, de su artesanía y sus tradiciones”.

De igual modo el Consejero Regional Gerardo Contreras destacó la importancia que reviste esta iniciativa que se pudo retomar después de años de ausencia, brindando un realce a la provincia de Colchagua. “Esto es para que los pequeños y medianos empresarios puedan exponer sus productos; y más allá que eso la identidad colchaguina que tiene que ver con la gastronomía y también con la artesanía, y eso se hace en una fiesta acá en San Fernando».

En similares términos, la Core Natalia Tobar invitó a la comunidad a ser parte de esta fiesta sanfernandina, propia de Colchagua y de la región de O’Higgins. Por ello “invitó a los vecinos de San Fernando y a quienes son de la provincia de Colchagua y la región de O’Higgins a que vengan este fin de semana (…) vamos a tener a pequeños, medianos y grandes empresarios, vamos a tener artesanía, vamos a tener juegos para niños, habrá shows musicales y artísticos, así es que es una gran instancia familiar y para que todos también se acerquen a disfrutar de nuestro parque Abel Bouchon”.

El Seremi de Agricultura, Cristián Silva, resaltó la trascendencia que tiene la Expocol de poder mostrar a la región, al país y fuera de Chile “las virtudes que tenemos nosotros como Colchagua”.

El programa de para este fin de semana considera:

Viernes 25 de noviembre

11:00 horas.– 17:00 horas.- Exposición Caballos

19:00 horas.- Presentación escuadra ecuestre Amazonas

19:00 horas.- Show artístico

Sábado 26 de noviembre

08:30 horas.– Inicio rodeo medialuna

11:30 horas.– Demostración básquetbol Tinguiririca

13:30 horas.– Esquinazo club de cueca Los Copihues

17:00 horas.– Ejercicio Cuerpo de  Bomberos San Fernando

19:00 horas.- Show artístico

Domingo 27 de noviembre

08:30 horas.– Inicio rodeo medialuna

11:15 horas.– Show infantil de títeres

12:00 horas.– Presentación Forestín

12:30 horas.– Presentación Fundación Tokata

16:00 horas.– Expocanina

16:00 horas.- Show artístico

19:00 horas.- Premiación canina

The post Parque Abel Bouchon abre sus puertas a Expocol 2022 first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias