Noticias Rastro

Organizan «Primer Campeonato Intercomunal LGTBIQ+ Fútbol con todes”

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, junto a la diputada Emilia Schneider y la concejala Yasna Tapia, inauguraron este sábado el “Primer Campeonato Intercomunal LGTBIQ+ Fútbol con todes”, instancia que busca visibilizar el derecho de las diversidades y disidencias sexuales a la práctica deportiva en espacios seguros y libres de prejuicios y discriminación.

Organizado por el Departamento de Diversidad Sexual de la Subdirección de Igualdad y la Subdirección de Deportes de la Municipalidad de Santiago, en colaboración con el Ministerio de Deportes y la Red Diversa de Municipios, el torneo se desarrollará cada sábado de noviembre en el sector de canchas del Parque O’Higgins, con participación de jugadores de distintas comunas de la Región Metropolitana.

Sobre la iniciativa, la alcaldesa Hassler enfatizó que “es primordial impulsar espacios de no violencia en que se pueda brindar esparcimiento y seguridad para las personas LGTBIQ+, para que junto con visibilizar sus derechos y practicar de manera tranquila los deportes y disciplinas que quieran, podamos avanzar hacia una cultura de convivencia, de respeto hacia las personas, sin discriminación de ningún tipo. Somos una administración que cree firmemente en la riqueza de las diversidades, ya que así es como se crea y construye comunidad”.

Franciso Vira, coordinador de la Red Diversa de Municipios, valoró la instancia, destacando que “esta acción que hoy se desarrolla tiene que ver con cómo distintas comunas se juntan en un espacio seguro y fraterno y esperamos que esto que hoy parte acá, podamos desarrollarlo también en otras comunas, en otras regiones y emparejar la cancha como un ejercicio de igualdad”.

Por su parte, la diputada Schneider destacó que “este tipo de alianzas son muy importantes, de las organizaciones de las diversidades sexuales, de distintas instituciones y que tengan una bajada en los gobiernos municipales, en los gobiernos locales” y agregó que “con la bancada disidente hemos presentado en el Congreso un proyecto de ley para que justamente la oficina de diversidades sexuales no sea una cuestión que dependa de la buena voluntad de las autoridades de turno, si no que sea una obligación”.

Tras ello, vino el puntapié inicial a cargo de la alcaldesa Hassler, la diputada Schneider y la concejala Tapia, para luego dar paso al encuentro inaugural con los representativos de Santiago y de Cerro Navia.

Durante la jornada, hubo además organizaciones LGTBIQ+ con stands informando sobre sus actividades y trabajo.

The post Organizan «Primer Campeonato Intercomunal LGTBIQ+ Fútbol con todes” first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias