Noticias Rastro

Obra; perfectos desconocidos

Por Miguel Alvarado Natali

Perfectos desconocidos, es una comedia que ha sido llevada al cine en italia(2016), españa(2017) y mexico (2018), por tanto era de esperar que el teatro tambien se hiciera parte de esta obra. Escrita por el director y guionista italiano Paolo Genovese y ahora en la adaptación chilena, mantiene la trama central de la llevada a la pantalla grande, dirigida por Franco Battista, quien ganó el premio Carlos 2020 a mejor director, está siendo aplaudida en el Teatro Mori de Recoleta hasta el 26 de marzo.

Qué pasaría si vas a cenar con tus amigos de toda la vida a la casa de uno de ellos, para ver un eclipse. Todos con su respectivas parejas, la mayoría casados y con hijos. Entre las bromas, la conversación del trabajo, los hijos y los recuerdos de cuando eran jovenes alguién propone un juego peligroso: Dejar todos los celulares en la mesa y leer en voz alta los mensajes de whatsApp y contestar todas las llamadas que entren al movil. Este es el argumento de este montaje, aquí los más encondidos secretos  y la vida entera quedarán expuestos delante de todos. Reusarse a jugar, traería muchas sospechas al afiatado grupo, que al correr de las horas, se va dando cuenta que cada uno de ellos es un perfecto desconocido.

Cuenta con un elenco de primera, Blanca Lewin, María José Illanes, Katty Kowaleczko, César Caillet, Felipe Contreras, Julio “Chamo” Jung y Andrés Olea, este último hace una interpretación notable de un personaje que encierra uno de los secretos mejor guardados hasta que un mensaje revela su condición sexual. En definitiva cada actor transmite una energía única, además se sienten cómodos aprovechando todo el espacio escénico con mucha naturalidad y pese a que son siete los actores que interactuan durante casi todo el montaje, no se produce una sobresaturación de acciones, llegando a tener una escena limpia que hece que el público la siga y no se pierda nada de la historia.

Por su parte la escenografía esta muy bien lograda, un living de una casa acomodada, donde sus dueños son un cirujano y una sicóloga. Atrás una cocina americana y a los costados una terraza y un baño. Todo esto hace una atmósfera ideal que se complementa perfecto con las luces y ese detalle de un sonido de viento y mar, para realizar el avance de minutos a baja luminosidad.

“Perfectos Desconocidos”, es la radiografía íntima de un grupo de viejos  amigos, cuyos íntimos secretos quedarán develados en el transcurso de una noche, cambiando el destino de sus vidas. Es una obra brillante, hilarante y lúdica, con buen ritmo, de una trama potente e ingeniosa, donde los personajes quedan desnudos y con sus emosiones totalmente expuestas al exclutinio de sus propios amigos.

Un enredo de mentiras, secretos y verdades, donde los asistentes no paran de reír a carcajadas, no hay ninguna posibilidad de distraerse y el público se ve reflejado también en esta situación de entregar al destino el celular, que es el libro de nuestras vidas. Es una comedia que bordea el drama y el nerviosismo de cada personaje. Aborda aspectos como el embarazo, los hijos adolescentes, la sexualidad, las relaciones de parejas y la verdadera amistad. Es un montaje imperdible que hay que ver y que cumple a cabalidad la función de entretener, dejándonos una lección:  no dejes nunca el teléfono sobre esa mesa.

The post Obra; perfectos desconocidos first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias