Noticias Rastro

Nestlé Chile abre inscripciones para el 7° Encuentro por los Jóvenes de la Alianza del Pacífico

América Latina y el Caribe enfrentan un fuerte retroceso en materia de empleabilidad juvenil, situación que se vio agravada tras la crisis del COVID-19. Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la desocupación laboral de jóvenes hasta 24 años tuvo un aumento de más de 3 puntos porcentuales, lo que significa que entre 2 y 3 millones de jóvenes de la región se encuentran actualmente desempleados, siendo la falta de oportunidades una de las principales causas. En Chile, según los últimos datos del INE, el desempleo juvenil alcanza el 13,6%.

Ante este escenario y con motivo del Día Internacional de la Juventud, Nestlé Chile abrió la convocatoria para una nueva edición del Encuentro por los Jóvenes de la Alianza del Pacífico, evento que busca ofrecer espacios y oportunidades para que los participantes reciban herramientas que les permitan mejorar sus competencias ante las nuevas demandas del mercado laboral.

El Encuentro se realizará de manera híbrida en México entre el 20 y 21 de octubre próximo, bajo el concepto CREA: Conecta, Reinvéntate, Evoluciona y Actívate. Se espera convocar a cerca de 200 mil jóvenes entre 18 y 29 años, provenientes de Chile, Colombia, Perú y México.

Los conversatorios y talleres contarán con la participación de representantes del mundo público y privado, así como emprendedores, líderes de opinión y creadores de contenido de dichos países, con el objetivo de dar a conocer diferentes puntos de vista, ideas y experiencias que contribuyan a mejorar su inserción laboral. Así, el evento se posiciona como una instancia regional clave para abordar los desafíos y las agendas de los países en torno a la empleabilidad y el emprendimiento, los pilares de la edición 2022.

“En Nestlé estamos convencidos de que ofrecer oportunidades a las generaciones más jóvenes es una forma de aportar a que las comunidades progresen. Por eso, impulsamos hace siete años nuestro Encuentro por los Jóvenes de la Alianza del Pacífico, una instancia con la que buscamos contribuir a la formación de los futuros profesionales, para que sean capaces de responder de manera creativa e innovadora a los desafíos del mundo laboral actual”, explica Juan Esteban Dulcic, director de Recursos Humanos de Nestlé Chile.

Durante el Encuentro los jóvenes además podrán acceder a una innovadora “Feria de Oportunidades Laborales”, impulsada por 70 empresas aliadas. El evento es gratuito y las inscripciones están abiertas hasta el 19 de octubre en www.nestle.cl

The post Nestlé Chile abre inscripciones para el 7° Encuentro por los Jóvenes de la Alianza del Pacífico first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias