El autodenominado economista solo estuvo nueve días fuera del recinto carcelario, con arresto domiciliario total en un departamento en la calle Lord Cochrane en Santiago centro.

Este jueves y en una breve audiencia, el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago notificó a Rafael Garay que se resolvió su regreso al anexo Capitán Yáber, donde cumplía prisión preventiva por estafas reiteradas.

Rafael Garay volvió al anexo penitenciario Capitán Yáber, luego que la Corte de Apelaciones de Santiago acogiera el recurso de la Fiscalía Centro Norte que solicitó que el imputado se mantenga privado de libertad mientras dure la investigación, por constituir un “peligro para la seguridad de la sociedad” y por existir “un evidente peligro de fuga”. Mismo argumentado por otro de sus querellantes, el ex fiscal nacional Sabas Chahuán. Los ministros de la Octava Sala del tribunal de alzada revocaron la resolución del Tercer Juzgado de Garantía de Santiago -que el 11 de diciembre pasado había decretado el arresto domiciliario total de Garay-, y dispuso “la mantención de la medida cautelar de prisión preventiva que afecta al imputado”. El ex amigo de Iván Nuñez  se presentó ayer ante Carabineros y hoy se controló su detención pasadas las 10 de la mañana. Luego de la audiencia, el imputado regresó al recinto penitenciario al que ingresó el 16 de marzo pasado tras ser formalizado por el fiscal José Morales por 36 delitos de estafa

Comentarios en Facebook
Comentarios cerrados

Mira además

TRIBUNAL DE RANCAGUA DECLARÓ CULPABLE A NATALIA COMPAGNON EN CASO CAVAL

LA NUERA DE LA EXPRESIDENTA MICHELLE BACHELET  SEÑALÓ: “SIEMPRE HE DICHO QUE SOY INO…