LA DEFENSA DE LA NUERA DE LA EX PDTA BACHELET SOLICITA UNA ABSOLUCIÓN POR NO REUNIRSE LOS REQUISITOS DEL TIPO PENAL.

Este lunes, en la Sala Penal de la Corte Suprema, se realizaron los alegatos que presentó la defensa de Natalia Compagnon, debido al recurso presentado para dejar sin efecto la condena de 541 días de pena remitida como autora de delito tributario y al pago de una multa de $23 millones por delitos tributarios, en el marco del Caso Caval.

Con la presencia de la nuera de la expresidenta Michelle Bachelet, la presentación solicitó la realización de un nuevo juicio o que se le absuelva de todos los cargos.

Al respecto, el abogado de la esposa de Sebastián Dávalos, Antonio Garafulic, detalló que “se pidió la nulidad del juicio y de la sentencia, propiamente tal, y la realización de un nuevo juicio”.

Además, el profesional acotó que “en subsidio, eventualmente de acuerdo a la causal, esto es la errónea aplicación del derecho, la interpretación era solicitarle a la Corte Suprema la aplicación de lo dispuesto en el artículo 385 y siguientes en orden a una sentencia de reemplazo absolutoria por no reunirse los requisitos del tipo penal”.

Finalmente, la resolución del máximo tribunal se conocerá el jueves 18 de octubre, a las 13:00 horas.

Comentarios en Facebook
Comentarios cerrados

Mira además

LLEGA LA PRIMERA FLOTA DE TAXIS ELÉCTRICOS PARA EL TRANSPORTE DEL TERCER MILENIO

LOS AUTOS ELÉCTRICOS CUENTAN CON UNA AUTONOMÍA DE 200 KMS Y AYUDARÁN AL MEDIOAMBIENTE. Com…