Noticias Rastro

Municipios destacan capacitación para 600 autoridades locales y funcionarios municipales

m

Organizada por la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), la Escuela de Capacitación de Invierno se realizó en cinco ciudades del país y contó con la presencia de casi 600 personas, entre autoridades locales y funcionarios municipales.

La alcaldesa de Peñalolén y presidenta de la ACHM destacó la capacitación expresando que “estamos fortaleciendo los roles de cada una de las personas que se desempeñan en el mundo municipal, ya sea  como autoridades o funcionarios en los distintos municipios, pero también queremos relevar aquellos temas que son emergentes y que tienen que ver cómo el municipalismo se va adaptando a los nuevos desafíos”.

Por su parte, María Yáñez, concejala de Puente Alto, participó en el curso de “Finanzas municipales y desafíos del presupuesto 2023”, destacó la modalidad presencial de estos cursos, señalando que “las conversaciones interrelacionadas, el compartir distintas experiencias entre municipios, enriquece muchísimo nuestra visión para lo que podemos hacer, tanto en comunas pequeñas, como en grandes comunas».

En el curso “Nuevas formas de criminalidad», que se realizó en la ciudad de Iquique y abordó los temas de seguridad ciudadana, Dolores Cautivo, concejala de Arica explicó que, «me voy esperanzada, por primera vez siento que se da con el diagnóstico certero en temas de seguridad, hay herramientas para poner manos a la obra, me voy con ciertos conocimientos y conceptos que nos pueden ayudar a mejorar de forma concreta nuestra gestión».

En el curso «Gobierno abierto, participación ciudadana y personas mayores”, Zenón Jorquera, concejal de Los Ángeles se refirió a los contenidos de la capacitación indicando que, «me voy muy contento, porque esto ha sido un curso realmente extraordinario, con muy buenos temas y expositores, creo que es necesario que constantemente los concejales del país, puedan participar de estos cursos».

De este modo, la ACHM se enfoca en profundizar un modelo de capacitación que permita desarrollar la gestión municipal con el objetivo de contar con municipios modernos, en sintonía con las necesidades de los vecinos que se expresan heterogéneamente en todo el país.

The post Municipios destacan capacitación para 600 autoridades locales y funcionarios municipales first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias