Noticias Rastro

Municipalidad de Santiago entrega en comodato el sector Los Silos del Parque de los Reyes a la Fundación Deporte Libre

Hasta al sector 3 del Parque de los Reyes y en medio de los trabajos deportivos que congregaron a niños y niñas del taller de escalada, llegó la alcaldesa, Irací Hassler, para formalizar la entrega en comodato del espacio Los Silos, a la Fundación Deporte Libre, por un período de cuatro años, tras el acuerdo del Concejo Municipal.

Ubicado en el Parque de Los Reyes, “Los Silos” es una infraestructura que se construyó mediante la transformación espacial y programática de una antigua fábrica de cemento, abandonada hace más de 70 años, y que fue convertido en un gimnasio de escalada deportiva de primer nivel, de uso público y gratuito.

En el acto, la alcaldesa, Irací Hassler, señaló que con la firma de este comodato, se dará un nuevo impulso al ciclo gratuito de entrenamientos en diferentes disciplinas deportivas para los niños, niñas y adolescentes de la comuna.

Añadió que el trabajo de la municipalidad ha estado enfocado a recuperar el Parque de los Reyes, “lo que implica fortalecer a los actores que son protectores de este espacio, en este caso la fundación Deporte Libre, que ha realizado una muy buena gestión”, recalcó la jefa comunal.

“Este traspaso que gestionamos como municipalidad para entregar formalmente el sector de Los Silos en el Parque de los Reyes, creemos que viene a estrechar la confianza en sus gestores, por su compromiso de fomentar el desarrollo inclusivo de la comunidad y contribuido a la generación de actividades sociales, deportivas, saludables y seguras para nuestros ciudadanos”, destacó la alcaldesa Hassler.

Por su parte, Nicolás Muñoz, director ejecutivo de la Fundación Deporte Libre comentó que “la entrega del comodato nos permitirá seguir mejorando la infraestructura del parque de escalada y fortalecer los vínculos que mantenemos con la comunidad, como las escuelas, colegios, y juntas de vecinos del sector”.

Con el paso del tiempo, Los Silos se ha convertido en un hito urbano entre las comunas de Santiago y Quinta Normal, donde diariamente llegan más de 70 escaladores, lo que genera un cambio en la vida cotidiana de las personas y del barrio en general, trayendo más seguridad y ocupando de manera virtuosa el espacio público.

Cuenta con 20 rutas de escalada deportiva de 20 metros de altura y un Boulder de 150 metros cuadrados. Actualmente, recibe el programa “Plazas DeporteLibre Santiago”, que ofrece talleres deportivos gratuitos para niños y niñas de entre 5 y 15 años, donde pueden jugar, entrenar y practicar diferentes actividades con una metodología que fomenta la creación de hábitos saludables, y que es financiado por el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago.

The post Municipalidad de Santiago entrega en comodato el sector Los Silos del Parque de los Reyes a la Fundación Deporte Libre first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias