Noticias Rastro

Municipalidad de San Fernando suscribe acuerdo para la administración de parquímetros

La Municipalidad de San Fernando comunicó que, a partir del pasado viernes, la empresa GeoParking se hizo cargo nuevamente del servicio de parquímetros de estacionamiento de áreas urbanas de la capital de la provincia de Colchagua, por los siguientes tres años.

Este proceso se da luego que, el pasado 9 de diciembre, el municipio finalizara anticipadamente el anterior acuerdo debido a incumplimientos de la firma con el municipio y principalmente con sus trabajadores.

Al respecto, a raíz de un recurso judicial, la sede edilicia inició una serie de conversaciones con la empresa que finalizaron con un acuerdo a través del cual, primero, se consiguió que la GeoParking se pusiera al día en las deudas que tenía con sus trabajadores, tanto en lo que respecta a remuneraciones como cotizaciones previsionales.

En relación con los incumplimientos de la empresa con el municipio se acordó el pago en cuotas de una parte de la deuda y, la diferencia, se resolverá mediante la vía judicial.

Cabe destacar que esta decisión del alcalde Pablo Silva, tanto en lo que respecta a la finalización del contrato anterior como la reactivación de este, tiene el único objetivo de cautelar los recursos de todos los sanfernandinos junto con proteger los derechos de los trabajadores de la empresa.

The post Municipalidad de San Fernando suscribe acuerdo para la administración de parquímetros first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias