Noticias Rastro

Muestra Masónica “160 Años de Trascendencia” visita San Fernando

La exposición, que recopila en 24 paneles los acontecimientos más relevantes de la Orden Masónica desde su fundación, se presenta en el marco de un nuevo Aniversario de la Respetable Logia Colchagua N°28.

La Gran Logia de Chile acaba de celebrar 160 años de funcionamiento en nuestro país. Es en este contexto, que se realizarán durante todo el 2022 distintas actividades culturales para acercar las claves de la masonería a las personas, relevar los hitos de la institución, contar las historias de sus más grandes exponentes y poner a disposición de la ciudadanía piezas claves que son parte de la tradición republicana de nuestro país.

Este próximo lunes 1 de agosto y hasta el viernes 2 de septiembre, se presentará en San Fernando la Exposición que preparó el Equipo del Área Patrimonial de la Gran Logia de Chile, denominada “160 Años de Trascendencia” que recopila en 24 paneles los acontecimientos más relevantes de Orden Masónica desde su fundación, relevando las figuras de ex presidentes de la República, políticos, médicos, escritores y músicos vinculados a la masonería y que entregaron grandes aportes al país.

Esta exposición comenzó en la Sala de los Gobernadores del Museo Histórico Nacional y durante todo agosto permanecerá en el “Centro Cultural San Fernando College”, ubicado en calle Chacabuco Nº940, de lunes a viernes desde las 10:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 18:00 horas.

Toda esta iniciativa de trasladar la muestra a esta bella ciudad, surge desde la Respetable Logia Colchagua Nº28, que el 27 de agosto cumple 125 años de trabajo masónico. 

FUNDACIÓN RESPETABLE LOGIA COLCHAGUA Nº 28

La historia comenzó con un grupo de hombres, liderados por Lucindo Bisiwinger Vergara, destacado masón, soldado de la Guerra del Pacifico perteneciente al Regimiento Buin, quien según cuenta la historia, por especial encargo del Gran Maestro de la época, Alejo Palma Guzmán, arribó a este valle acompañado de hermanos de las Logias Justicia y Libertad N°5 y Estrella de Chile N°17; ambas de Santiago para organizar la Logia Arturo Prat N°28, nombre que con posterioridad derivó en Colchagua N°28.

The post Muestra Masónica “160 Años de Trascendencia” visita San Fernando first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias