Noticias Rastro

MTT:  Refuerzo del transporte público en el Gran Santiago para este martes

Con el objetivo de facilitar el desplazamiento de usuarios y usuarias del transporte público por el Gran Santiago para este martes, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones dispuso de medidas especiales como el reforzamiento de la oferta y el monitoreo de los servicios.

A través de la coordinación liderada por el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM), con los diversos operadores del sistema, como Carabineros y otras entidades de gobierno, se determinó un reforzamiento del sistema de buses RED y de Metro. Esto ante un eventual aumento anticipado de la demanda.

Para el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, lo que se busca es “que las personas puedan viajar y trasladarse por la capital sin inconvenientes, si es que necesitan hacerlo antes de lo habitual. Siempre nuestras decisiones se toman pensando en el bienestar de los usuarios”.

Adicionalmente, durante la jornada se intensificará la coordinación con Carabineros para agilizar el tránsito.

a) Buses RED

En el caso de los servicios de buses, el sistema adoptó el adelantamiento de la hora punta, específicamente desde las 15.30, aumentando con ello la oferta de servicios.

Aquellos servicios que operan normalmente hasta las 22 horas, adelantarán en una hora su horario de término de operación, a excepción de los siguientes servicios: 217e, 219e, 126, D17v, 546e, 408e, 110c, 414e, 415e, C10e, C13, C17, C19, B32 y F12c.

Por otra parte, se definieron ejes como ejes prioritarios: Alameda – Providencia – Apoquindo – Las Condes. Pajaritos, Vicuña Mackenna-Concha y Toro, Santa Rosa, Gran Avenida y Américo Vespucio. Los servicios de la zona C (sector oriente de la capital) deben operar en forma normal y/o con desvíos o retornos anticipados.

b) Metro de Santiago

Metro adelantará su oferta de transporte en horario punta e incrementará gradualmente la cantidad de trenes a partir de las 15:00 horas. A partir de ese momento se irán sumando 52 trenes. Esto significa que Metro aumentará la oferta de transporte en un 54%.

c)     EFE

El servicio EFE-Nos adelantará el horario punta tarde, permitiendo un desplazamiento más expedito hacia las comunas de PAC, Lo Espejo, El Bosque y San Bernardo con trenes cada 6 minutos desde las 15:30 horas.

Lo mismo ocurrirá con el tren Rancagua que tendrá flujos de 20 minutos.

The post MTT:  Refuerzo del transporte público en el Gran Santiago para este martes first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias