Noticias Rastro

MTT concretará 6.500 controles a buses ante aumento de viajes en fin de año

Desde este miércoles, y hasta el lunes 2 de enero, el Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes anunció un refuerzo a los controles que constantemente se realizan a buses interurbanos y rurales ante el incremento de desplazamientos por Navidad y Año Nuevo, esperándose concretar 6.500 fiscalizaciones.

Así lo anunció el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, quien señaló que las compras y viajes para visitar a familiares, provocan un incremento en la movilidad en estas fechas, y por ello se trabajará en la revisión de buses y en el refuerzo del sistema Red de transporte, así como en servicios de trenes.

“Esperamos que sólo en la Región Metropolitana tengamos un 70% más de viajes en los terminales y como habrá un aumento de la movilidad, realizaremos un incremento de la fiscalización. Como Ministerio estamos muy pendientes que, a lo largo de todo el país, quienes opten por viajar en buses interurbanos, se encuentren con buses en buen estado y que al mismo tiempo las personas se preocupen de usar correctamente el cinturón de seguridad” señaló el ministro Juan Carlos Muñoz.

En lo que va del año, el Ministerio de Transportes ha concretado mas de 41 mil controles a buses en todo el país y se han retirado 23 máquinas por problemas de documentación o seguridad. El Jefe del Programa de Fiscalización, Óscar Carrasco, sostuvo que “el foco de la fiscalización estas semanas será la documentación, condiciones técnicas y de seguridad de los buses, el uso del cinturón de seguridad por parte de pasajeros de buses interurbanos, y el transporte informal en las inmediaciones de los terminales”.

Al trabajo de fiscalización también se sumará Carabineros de Chile, según lo indicó la general Marcela González, jefa de la Zona Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros. “Esteremos presentes con controles en terminales y carreteras, se realizarán exámenes de alcotest y narcotest, y también llamamos a los pasajeros a que sean agentes activos dentro de los viajes que realicen y llamen al 133 para denunciar inconductas”, indicó la general González.

Transporte durante el periodo de fin de año

En cuanto al funcionamiento del transporte público en Santiago, se anunció que se adelantará el horario punta tarde a partir de las 15.30 horas tanto el 23 como el 30 de diciembre, y además habrá un refuerzo en más de 40 servicios que se dirigen a los malls y barrios comerciales de la Región Metropolitana.

“Estos 40 servicios recorren ejes centrales de la capital como Santa Rosa, Independencia, Gran Avenida, y esto va de la mano con un esfuerzo de conductores y conductoras que estarán trabajando en Navidad y Año Nuevo”, destacó la Directora de Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia.

El alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, dijo que no sólo en estas fechas, sino que todo el año, se estará haciendo un trabajo colaborativo con carabineros y transportes, con especial énfasis en los buses pirata, y sostuvo que “hay medidas que se adoptaron para esta fecha de manera que el tránsito pueda ser mucho más fluido en los alrededores de los terminales”.

Las autoridades llamaron a las personas a informarse sobre estas medidas, denunciar posibles incumplimientos por parte de las empresas de buses, y preferir el transporte público.

The post MTT concretará 6.500 controles a buses ante aumento de viajes en fin de año first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias
Declaración Alto Maipo 

Alto Maipo se encuentra estudiando y analizando en detalle la resolución de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) y que