Noticias Rastro

Mon Laferte y Mono González inauguran el mural que pintaron de manera conjunta en el Estadio Nacional

Como parte de la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado cívico-militar de 1973, y en el marco de la versión 2023 del Festival Internacional Teatro a Mil la cantante y artista visual Mon Laferte y el muralista Mono González crearon y pintaron un mural en conjunto, en homenaje a las y los prisioneros políticos de la dictadura en el Estadio Nacional, el centro de detención y tortura más grande del país.

El objetivo, según los propios artistas, es preservar la memoria de las más de 20 mil personas que vivieron el presidio, la tortura y la muerte en el estadio, incluyendo a quienes aún continúan desaparecidos.

El mural estará emplazado en el acceso oriente del Estadio Nacional y su creación fue resultado de un proceso de construcción colectiva de ambos artistas con ex prisioneros, familiares y también miembros de la corporación Estadio Nacional Memoria Nacional. La idea surgió de los propios artistas como una forma de mantener viva la memoria del destino de miles de hombres, mujeres y menores de edad que sufrieron las más graves violaciones a sus Derechos Humanos en el coliseo y también en todo Chile.

En el contexto del trabajo de Deporte y Derechos Humanos, este mural es parte de las acciones previas a los Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023, que reunirán alrededor de un millón de personas, y del trabajo de educación en Derechos Humanos que se pondrá a disposición de la comunidad en el evento deportivo más grande organizado por el Estado de Chile.

El mural será presentado de forma gratuita al público el martes 3 de enero, de 12:00 a 19:00 horas. Acceso por Av. Pedro de Valdivia 4801.

Inscripciones en: https://ticketplus.cl/events/mural-conmemorativo-50-anos-del-golpe-de-estado-en-chile

The post Mon Laferte y Mono González inauguran el mural que pintaron de manera conjunta en el Estadio Nacional first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias