Noticias Rastro

Minverso consolida expansión, anuncia internalización y su empresa matriz Metaverso se abre a la innovación y la academia

El anuncio de la expansión de MINVERSO vino de la mano con nuevos desarrollos que está impulsando la empresa chilena, creadora del primer espacio metaversal para la minería creado en el mundo y que le han valido a la compañía reconocimientos en Chile y el extranjero, además de importantes contratos durante el año 2022.

El hasta ahora CEO de Minverso, Rodrigo González, anunció que en adelante será el CTO de Metaverso Ltda, que reúne en el primer holding metaversal del mundo distintas empresas chilenas orientadas al desarrollo de plataformas para distintos rubros de la economía, la innovación y la academia.

“Hoy con el desarrollo de las plataformas metaversales para el campo minero hemos alcanzado una consolidación que nos mueve a seguir una tendencia mundial en la que también queremos estar a la vanguardia como lo hemos hecho hasta hoy. Eso implica abrir plataformas para la investigación, la innovación y ya estamos creando alianzas con actores relevantes en el mundo de la academia por lo que vamos a sorprender con nuevos proyectos a principios del 2023 con impacto nacional e internacional”, dijo el ahora CTO de Metaverso, Rodrigo González.

En esta expansión la firma chilena inició conversaciones y contratos con varias universidades y ya se encuentra en plena elaboración de plataformas con contenidos educativos “para generar un mercado que permita a las universidades ponerse a la vanguardia y compartir contenidos donde los estudiantes de lugares distintos puedan interactuar en un espacio metaversal manipulando los componentes de la célula, los planetas o entender la configuración de un volcán, por ejemplo, eso es entrar en una dimensión hacia donde creemos que la educación debe avanzar”, dijo el arquitecto chileno.

Con la decisión de esta nueva estructura el founder de la empresa chilena, reclutó como CEO de Minverso al ingeniero Jorge Gárate Apiolaza, proyectista mecánico y actualmente estudiante de la universidad de Utah. Fue el fundador de la empresa Findraw, creador en el mundo de la técnica de análisis tridimensional de correas transportadoras para la minería y que ha sido exponente de esa tecnología en China, Estados Unidos y Australia.

Según indicó el ahora CTO de Metaverso, Rodrigo González, “entramos en una etapa de expansión que seguirá su curso y su proceso de internalización de Minverso, afianzando su consolidación, mientras seguiré en la arquitectura metaversal buscando soluciones para distintos rubros de la economía y de la transformación cultural”, concluyó.

The post Minverso consolida expansión, anuncia internalización y su empresa matriz Metaverso se abre a la innovación y la academia first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias
Declaración Alto Maipo 

Alto Maipo se encuentra estudiando y analizando en detalle la resolución de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) y que