Noticias Rastro

Ministros de Salud y de Desarrollo Social visitan a la primera recién nacida de este 2023 en la RM

La Ministra de Salud, Ximena Aguilera y el Ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson visitaron a Amanda, la primera bebé de este 2023 nacida en la Región Metropolitana. La pequeña, nació en el Hospital Félix Bulnes a las 00:50 de este 1 de enero.

De manos de los ministros, Susana Álvarez, la madre de Amanda, recibió el ajuar y elementos del Programa Chile Crece Contigo. Además, pudieron conversar sobre las garantías y acompañamiento que tiene su bebé en el Sistema Público de Salud.

La ministra Aguilera comentó “venimos a una actividad que es bien tradicional, que es visitar al primer bebé que nace en la Región Metropolitana, que resultó ser una niña, Amanda, que es hija de Susana y de José, nació por parto normal y se encuentra en excelentes condiciones”.

Por su parte, el ministro Jackson indicó que le hicieron entrega del ajuar del programa Chile Crece Contigo y que estos elementos son un importante apoyo para que los y las niñas cuando nacen tengan las mismas condiciones de equidad e igualdad.

Por otro lado, la titular del Minsal, aprovechó de enfatizar que ante la evolución de Omicron, la nueva variante de Covid 19, la mejor forma de prevenir contagiarse gravemente es mantener los esquemas de vacunación al día. Indicó que para este 2023, la meta es inocular a 5 millones de personas.

“Con la vacunación bivalente se reduce el impacto de la infección por Covid, las tasas de hospitalizaciones graves e incluso la muerte y por esa razón es fundamental que los grupos de riesgo acudan a los vacunatorios para recibir esta dosis”.

Junto a la vacunación, la Ministra Aguilera sostuvo que se deben mantener las medidas de prevención que establece la autoridad sanitaria. “En los recintos de salud sigamos usando la mascarilla, hay que mantener el lavado de manos y optemos por reunirnos al aire libre. Si tenemos síntomas usemos mascarilla ya que es la forma de evitar contagiar a otros, todas estas medidas siguen en nuestro Plan Seguimos cuidando, paso a paso”.

The post Ministros de Salud y de Desarrollo Social visitan a la primera recién nacida de este 2023 en la RM first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias