Noticias Rastro

Ministro Marco Antonio Ávila y subsecretarios del Mineduc reconocieron las trayectorias de las y los docentes del país 

Como un gesto de compromiso hacia las y los profesores en su día, el también profesor y ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, junto a los subsecretarios de Educación, Gabriel Bosque; de educación Superior, Verónica Figueroa Huencho; y de educación Parvularia, Claudia Lagos; reconocieron a las y los docentes de todo el país con un desayuno realizado en uno de los salones del Museo de Bellas Artes y que contó con la participación de 22 profesionales de diversas áreas de la educación.

El ministro Ávila destacó la posibilidad de compartir las experiencias de los profesores y profesoras, “hoy día a través de nuestro programa de Gobierno buscamos resituar, recogiendo la experiencia de los últimos 30 años, las políticas públicas que han contribuido al desarrollo de la dignidad del profesor y de la profesora. Es por eso que hoy quiero simplemente agradecer como profesor, como hijo de profesor, la contribución que miles de profesores han realizado al país, especialmente en el contexto de pandemia, en que cada una y cada uno de nosotros fue responsable de mantener el sistema educativo en pie”, explicó.

Una de las invitadas, Patricia Garzón, profesora normalista jubilada y con más de 40 años de docencia en la educación pública, agradeció este reconocimiento. “Para mí ha sido muy lindo, maravilloso, porque pude escuchar las vivencias de los colegas que son tan jóvenes y que tienen ese espíritu de seguir, de enseñar. Y la vocación, que es lo más importante. Estoy muy contenta y les voy a compartir esta experiencia con mis colegas ya que es primera vez que un ministro nos llama y nos valora”, destacó.

Uno de los temas que se trataron en el encuentro fue la importancia del rol docente y del déficit que se ha generado, no sólo en Chile, sino a nivel mundial. El ministro Ávila explicó que esta preocupación se discutió en el Encuentro de ministros y ministras de América Latina y el Caribe en la Asamblea de las Naciones Unidas, realizada en septiembre en Nueva York, Estados Unidos.

“Creemos que es bien importante poder restituir la dignidad al profesorado, confiar nuevamente en ellos y ellas. Es cierto que realizan un buen trabajo, esa es una cuestión esencial. La carrera docente también ha sido un gran componente que ha mejorado las condiciones del profesorado y nos hace pensar que muchos de ellos pueden volver a tener interés por la docencia”, finalizó Marco Antonio Ávila, ministro de Educación.

The post Ministro Marco Antonio Ávila y subsecretarios del Mineduc reconocieron las trayectorias de las y los docentes del país  first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias