Noticias Rastro

Ministro García da a conocer Plan de Contingencia y reforzamiento del aeropuerto Pudahuel en Fiestas Patrias

El Ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, junto al gerente general de Nuevo Pudahuel, François Le Miere, dieron a conocer el Plan de Contingencia y el reforzamiento del Aeropuerto Pudahuel para Fiestas Patrias, temporada de mayor flujo de pasajeros.

La autoridad del MOP destacó que “como gobierno queremos que este fin de semana, que es un fin de semana especial para las familias, pueda ser de encuentro. Un número muy importante de chilenas y chilenos viajarán dentro de Chile y al extranjero y el aeropuerto de Santiago, como todos los aeropuertos del país, están preparados para recibirlas y recibirlos”. 

En este sentido, el gerente general de Nuevo Pudahuel expresó que “durante estos cuatros días nos espera un tráfico de aproximadamente 260 mil pasajeros, un número bastante superior al año pasado, pero sigue estando un poco por abajo respecto de 2019. Estamos movilizando a todos los actores para que esta experiencia sea nuevamente lo mejor posible”.

Tecnología y servicios públicos desplegados

Para estas fiestas patrias el aeropuerto de Santiago contará con una mayor dotación de personal en los terminales y funcionará a su máxima capacidad con 146 kioscos de autoatención para check-in en los terminales nacional e internacional. A esto se sumarán 64 puestos de depósito automatizado de equipajes en el nuevo terminal internacional, que buscan reducir el tiempo del proceso de documentación. 

El ministro García destacó que “también hay un despliegue muy relevante de las policías, Aduanas, de la DGAC, el SAG de manera que este proceso pueda ser ágil en todas las instancias de control que tenemos en el aeropuerto. Por esto es importante que cada una de las personas y familias se programen para este fin de semana, que lleguen al aeropuerto con anticipación: tres horas antes cuando es un vuelo nacional y más cuando es internacional, siguiendo las recomendaciones de su línea aérea”. 

“Como gobierno estamos generando todas las condiciones para que los aeropuertos puedan entregar la mayor agilidad, sin embargo, también es importante que todos se programen de manera que no perdamos los vuelos, pero sobre todo, que tengamos un espacio de tranquilidad en un momento tan importante no solo para la tradición de Chile que son nuestras Fiestas Patrias, sino también para las familias chilenas en un fin de semana de muy merecido descanso”, puntualizó el ministro de Obras Públicas.

Medidas para este fin de semana

Recursos disponibles de Nuevo Pudahuel para Fiestas Patrias:

  • 50 Tótems de auto check-in en Terminal Nacional
  • 96 Tótems de auto check-in en Terminal Internacional
  • 64 Counters automatizados de entrega de maletas (Self Bag Drop). 
  • El Terminal de Buses del Aeropuerto tiene capacidad para 26 buses.
  • Capacidad de Estacionamientos: Más de 5.200 plazas disponibles (entre estacionamientos expresos y de larga estadía).

Recomendaciones para pasajeros:

  • Llegar 3 horas antes al aeropuerto para vuelos nacionales y 4 horas antes para los internacionales.
  • Verificar qué productos no se deben llevar en el bolso de mano.
  • Revisar las condiciones de viaje que exige el país de destino (documentos sanitarios, seguros de viaje, PCR, etc).
  • Hacer Check-in online si no viaja con equipaje en bodega.
  • En el terminal internacional verificar si la aerolínea ofrece a los pasajeros el servicio de autoetiquetado y depósito del equipaje en máquinas (self bag drop) para generar ahorros de tiempo.
  • Verificar periódicamente la puerta de embarque del vuelo para evitar confusiones de última hora.

The post Ministro García da a conocer Plan de Contingencia y reforzamiento del aeropuerto Pudahuel en Fiestas Patrias first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias
Declaración Alto Maipo 

Alto Maipo se encuentra estudiando y analizando en detalle la resolución de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) y que