Noticias Rastro

Ministerio de las Culturas celebró a Violeta Parra y la Música Chilena con concierto desde los balcones de La Moneda

Una verdadera fiesta musical se vivió este martes en la Plaza de la Constitución. Apenas pasadas las 18.00 horas, la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana (OSEM) y Coro FOJI dieron inicio al concierto ciudadano con que el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, junto al Consejo de Fomento de la Música Nacional, celebraron el Día de la Música y los Músicos Chilenos, que conmemora el natalicio 105 de la cantautora Violeta Parra.

Más tarde harían lo propio desde los balcones del Palacio de La Moneda Pancho Sazo, Fran Straube, Magdalena Matthey, la intérprete de música tradicional huilliche, Neddiel Muñoz, desde la Región de Los Lagos; la rapera mapuche de 15 años, Catezi, directo de la Región de Aysén; el tenor pehuenche Miguel Ángel Pellao; Vicente Cifuentes y la folklorista María Esther Zamora. Ante la atenta mirada de las personas que asistieron, cada uno de los músicos y músicas interpretó dos canciones, para culminar cantando en conjunto “Gracias a la vida”.

“Este es un día muy importante para nosotros como Ministerio de las Culturas. Estamos conmemorando el natalicio de Violeta Parra y celebrando el Día de la Música Chilena; y tenemos que hacerlo a lo grande, porque las y los trabajadores de este ámbito se lo merecen, por su tremendo compromiso por difundir la cultura y mejorar nuestra calidad de vida. Para nosotros es muy importante también generar esta instancia de encuentro entre el Estado y la ciudadanía, en esta plaza que además representa ese encuentro, y retomar así una tradición que da cuenta de la importancia que tienen para este gobierno las culturas, las artes y los patrimonios”, dijo la ministra de las Culturas, Julieta Brodsky Hernández.

“La invitación es a encontrarnos con la música, aprovechando los cambios en los protocolos sanitarios, que tenemos más libertades y nos permiten celebrar a estos trabajadores y trabajadoras que tanto nos entregaron durante la pandemia y que debieron vivir tantas restricciones para desarrollar su trabajo”, agregó la subsecretaria de las Culturas y las Artes, Andrea Gutiérrez Vásquez.

La actividad formó parte del completo calendario de actividades disponibles en la plataforma Elige Cultura (eligecultura.gob.cl), que incluyen conciertos en diversas regiones del país, que se extenderán durante las próximas semanas.

The post Ministerio de las Culturas celebró a Violeta Parra y la Música Chilena con concierto desde los balcones de La Moneda first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias
Declaración Alto Maipo 

Alto Maipo se encuentra estudiando y analizando en detalle la resolución de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) y que