Noticias Rastro

Ministerio de Desarrollo Social y Municipalidad de Puente Alto realizan primer operativo oftalmológico para 250 vecinas y vecinos

Con la presencia de la Seremi RM Desarrollo Social Patricia Hidalgo, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina y representantes de la Cámara de la Industria Óptica de Chile, se dio inicio al primer operativo oftalmológico en la delegación de Bajos de Mena de la comuna. La iniciativa que se enmarca en el «Mes de la Salud Visual» beneficia a cuatro municipalidades de la Región Metropolitana entre ella Puente Alto, y entrega mil soluciones ópticas a beneficiarios de los programas sociales de la Secretaría Regional Ministerial, con chequeos, lentes y marcos ópticos de forma gratuita.

Las 250 muestras para Puente Alto, fueron realizadas por un Tecnólogo Médico de las Ópticas de Chile, quién revisó a los pacientes que desde temprano llegaron a la Delegación, los que fueron acompañados por las autoridades.
«Es importante tener una sinergia entre las instituciones publico/privadas, sobre todo en temas tan urgentes como la pobreza y vulnerabilidad. Se necesita poder trabajar de común acuerdo y en coordinación, así es la única forma de llegar con los beneficios de manera ágil a la comunidad» expresó la Secretaria Ministerial.

Para el edil de Puente Alto, Germán Codina, esta iniciativa permite llegar con ayuda los sectores más vulnerables de la comuna «Valoramos este tipo de acción mancomunada del Gobierno central, el municipio y el sector privado, porque en definitiva genera beneficios para quienes más lo necesitan. Esperamos que a futuro se amplíe la cobertura y más personas se vean beneficiadas», manifestó el alcalde Germán Codina.

Este convenio comenzó a ejecutarse en cuatro comunas de la RM, Puente Alto, Huechuraba, Independencia y Estación Central, y en los próximas días se espera realizar los exámenes y diagnósticos, así poder entregar los lentes en el mes de octubre, mes donde se celebra el Día Mundial de la Salud Visual y donde los profesionales y especialistas, llaman a tomar conciencia sobre las diferentes patologías y enfermedades que afectan la vista.

The post Ministerio de Desarrollo Social y Municipalidad de Puente Alto realizan primer operativo oftalmológico para 250 vecinas y vecinos first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias