Noticias Rastro

Ministerio de Agricultura y CONAF lamentan fallecimiento de piloto y mecánico durante incendio forestal en Galvarino

El Ministerio de Agricultura y la Corporación Nacional Forestal (CONAF) lamentan informar el fallecimiento de un piloto y un mecánico de un helicóptero de la empresa Helicópteros del Pacífico, que prestaba servicios a CONAF, durante las labores de combate de un incendio forestal en la comuna de Galvarino, en la Provincia de Cautín, Región de La Araucanía.

El accidente se registró cerca de las 18:00 horas de hoy viernes, producto del cual fallecieron el piloto Julio Palacios, de nacionalidad boliviana, y el mecánico Isaac Espinoza, de nacionalidad chilena. La posterior investigación permitirá conocer las razones del accidente.

Como Ministerio de Agricultura y CONAF extendemos las condolencias a la familia de ambas personas; ambas pasarán a formar parte de un triste legado de mártires de la Corporación, que han dado su vida por resguardar el patrimonio medio ambiental y las vidas de todos los chilenos y chilenas.

Finalmente, realizamos un llamado a todas y todos para evitar cualquier acción de riesgo que pueda derivar en un incendio forestal y se pongan en riesgo más vidas.

The post Ministerio de Agricultura y CONAF lamentan fallecimiento de piloto y mecánico durante incendio forestal en Galvarino first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias