Noticias Rastro

Metro suma estación Vicente Valdés al plan de recuperación de espacios

El plan de reforzamiento de seguridad para enfrentar el comercio ilegal en las estaciones de Metro tiene tres focos de acción: Aumento de la presencia policial, Reforzamiento de la seguridad a través de la colaboración y coordinación entre distintos organismos, y campañas de información y potenciamiento del uso comunitario de espacios.

·         El llamado es a seguir avanzando entre todas y todos en la recuperación de los espacios para mantener desplazamientos más expeditos y seguros, para lo cual las autoridades solicitaron a las personas “no comprar al comercio ilegal”.

Santiago, 25 de agosto de 2022. – Con la presencia de Felipe Bravo, gerente General de Metro; Constanza Martínez, Delegada Presidencial de la Región Metropolitana; Rodolfo Carter, alcalde de la comuna de La Florida; y el General Jean Camus, Jefe de la Zona Santiago Este de Carabineros, se anunció la incorporación de estación Vicente Valdés al plan de reforzamiento policial permanente, que busca controlar el comercio ilegal y además combatir otros hechos delictivos e incivilidades.

Para Felipe Bravo, la coordinación entre Ministerio del Interior, Delegación Presidencial, Carabineros y Municipalidades es fundamental y está teniendo muy buenos resultados: “El trabajo coordinado en la comuna de La Florida, que en primera instancia regularizó la situación en estación Vicuña Mackenna, ahora sumará a Vicente Valdés, otra importante estación de combinación. Con ello ya son 9 estaciones de alta afluencia que están dentro del plan que a la fecha ha ejecutado 3.800 acciones, dentro de las cuales se cuentan más de 3 mil controles, 14 detenidos y 122 decomisos”. Por último, subraya que “Necesitamos el apoyo de nuestras pasajeras y pasajeros para seguir avanzando en esta recuperación de espacios, por lo que les pedimos a los usuarios por favor no comprar al comercio ilegal”.

La ejecución del plan en estación Vicente Valdés comenzó la noche del miércoles, cuando personal de Carabineros y de la Municipalidad de La Florida llegaron hasta el lugar para despejar veredas e instalar maceteros gigantes para impedir la instalación de vendedores ambulantes.

En la oportunidad, Constanza Martínez, Delegada Presidencial, sostuvo que “la seguridad es el tema más sentido por la ciudadanía y por ello hemos querido dar un nuevo paso en esta dirección. Extender el plan de recuperación hasta un punto tan neurálgico como este nos permitirá entregar mayor seguridad y acompañamiento a los más de 20 mil usuarios que transitan cada día”

Por su parte, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, indicó: “Lo que estamos impulsando es una mirada más avanzada de la Municipalidad de La Florida, con la instalación de mobiliario urbano, plantas sustentables, bancas, iluminación, de modo tal de impedir que se vuelvan a ubicar los toldos de comercio ambulante. Con eso, recuperamos el espacio público con mejor calidad para los ciudadanos y segundo, impedimos que se produzcan enfrentamientos entre la policía y los ambulantes”.

De esta manera, el listado total de estaciones que se han sumado al plan de copamiento policial permanente son: Estación Central (L1), Universidad de Santiago (L1), Unión Latinoamericana (L1), Universidad de Chile (L1 y L3), Santa Ana (L2 y L5), La Cisterna (L2 y L4A), Plaza de Armas (L3 y L5), Vicuña Mackenna (L4 y L4A), y Vicente Valdés (L4 y L5). 

The post Metro suma estación Vicente Valdés al plan de recuperación de espacios first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias