Noticias Rastro

Metro Game X: la primera experiencia gamer en una estación de Metro

  • Entre las 10:00 y las 19:00 hrs. de este sábado 3 y domingo 4 de diciembre tendrá lugar una jornada de competencias K-pop, Just Dance, torneos de cartas y modalidad Free to Play.
  • Para participar en la actividad, preparada de la mano de FestiGame, no es necesario inscripción ni clasificación previa.

Santiago, viernes 2 de diciembre de 2022.- Metro transporta cada día a más de 2 millones de pasajeros, y muchos de ellos utilizan la red más de una vez al día. Miles de historias tienen lugar en las estaciones, y muchas de ellas son escenario de actividades que espontáneamente desarrollan distintos grupos en la red.

En ese contexto, hay una comunidad numerosa de jóvenes que utilizan las estaciones para ensayar bailes, intercambiar cartas e incluso como lugar para jugar.

Es por esto que Metro trae para el mundo gamer y geek el primer Metro Game X, la primera jornada de este tipo que se desarrollará en una estación de Metro.

“Para Metro es importante abrir nuestros espacios y disponer las estaciones para que las personas desarrollen sus intereses. Hemos creado y habilitado esta experiencia para los jóvenes que vemos frecuentemente jugando y bailando en distintas estaciones y queremos acercarlos a ellos a viajar de una forma diferente para que vivan la ciudad desde lo que más les gusta. Tenemos la intención de seguir identificando a las distintas comunidades, acercarnos a ellas y seguir creando iniciativas de manera colaborativa. Lo hemos hecho con artistas, con amantes de la fotografía, con bailarines y tenemos proyectado seguir en ese mismo camino”, señala Paulina del Campo, gerente de Clientes y Sostenibilidad de Metro.

Entre las 10:00 y las 19:00 hrs. de este sábado 3 y domingo 4 de diciembre, de la mano de FestiGame, Metro desarrollará en la estación Estadio Nacional una serie de actividades para abrir sus espacios e invitar a las personas a vivir una mejor ciudad en las mismas estaciones.

La actividad tiene cuatro grandes instancias. La primera de ellas será el escenario principal, donde tendrán lugar competencias de K-pop y Just Dance, y donde estarán también cosplayers mostrando sus mejores trajes.

La segunda instancia es la ejecución de torneos de Fifa, fighting y cartas Pokemon, tres tipos juegos muy populares y que los asistentes podrán jugar sumándose a estas competencias a medida que van llegando a la estación.

La tercera instancia es un sector Free to Play, donde las personas podrán utilizar las consolas de XboX, PS5, Nintendo y simuladores de F1 sin inscripción previa.

Por último, estará presente una edición especial de Mercado a un Metro con emprendedores y trabajadores de Metro que ofrecen productos asociados al mundo gamer geek.

Todas las actividades estarán sucediendo de manera simultánea, y no requieren inscripción ni clasificación. Las personas deben llegar a la estación, hacer la fila y acceder a jugar de manera gratuita.

The post Metro Game X: la primera experiencia gamer en una estación de Metro first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias
Declaración Alto Maipo 

Alto Maipo se encuentra estudiando y analizando en detalle la resolución de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) y que