Noticias Rastro

Medios Aeroespaciales de la Fuerza Aérea apoyan emergencia en la región de Valparaíso 

Los medios aeroespaciales de la Fuerza Aérea de Chile, que se encuentran apoyando la emergencia que actualmente afecta a la Región de Valparaíso, contribuyen a trabajar en la predicción y monitoreo de las zonas siniestradas.

En tal sentido, el Grupo de Operaciones Espaciales (GOE) y el Servicio Aerofogramétrico (SAF) dependientes de la Dirección Espacial de la FACh, han obtenido importantes imágenes satelitales que permiten apoyar la toma de decisiones de las autoridades correspondientes.

De esta manera, el SAF se encuentra actualizando un aplicativo para proporcionar información actualizada del sector afectado por el incendio, entregando datos sobre la red hidrográfica, con el fin de proveer de agua a los medios que operan en la zona de catástrofe, así como también en lugares residuales, como vertederos que pueden contribuir a intensificar el fuego.

Está nueva información, capturada y procesada, es un ejemplo de cómo las capacidades del satélite FASat Charlie se combinan con las nuevas capacidades del Sistema Nacional Espacial, para así brindar información histórica y oportuna para la toma de decisiones.

The post Medios Aeroespaciales de la Fuerza Aérea apoyan emergencia en la región de Valparaíso  first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias