Noticias Rastro

Maximiliano Ríos, vicepresidente del PPD, emplaza a senadores DC por quórum de 4/7 para reformas a actual Constitución

Maximiliano Ríos Galleguillos, vicepresidente del Partido por la Democracia (PPD) y alcalde de Lo Prado, emplazó a dos senadores DC por la proposición de rebajar a 4/7 el quórum para modificar la actual Constitución a 4/7, de cara al plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre.

«Es sorpresivo y curioso que senadores democratacristianos busquen de manera urgente bajar los quórum para reformar la actual Constitución. A todas luces, es un intento desesperado por instalar una tercera vía de salida ante un posible rechazo a la nueva constitución», dijo Ríos en referencia a los honorables Ximena Rincón y Matías Walker.

«Como vicepresidente del Partido por la Democracia, hago un llamado a las parlamentarias y parlamentarios de centroizquierda a no dejarse engañar por estos voladores de luces de última hora», añadió el edil de Lo Prado, agregando que «solo hay dos opciones: apruebo y rechazo. Yo estoy por las transformaciones».

El martes de esta semana Rincón, Walker y su par independiente Pedro Araya presentaron la iniciativa.

Sobre el tema, el Presidente Gabriel Boric indicó que «hay dos alternativas: aprobar la nueva constitución o rechazar la propuesta de nueva Constitución. No hay otra alternativa».

The post Maximiliano Ríos, vicepresidente del PPD, emplaza a senadores DC por quórum de 4/7 para reformas a actual Constitución first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias
Actualización Pauta ADPrensa 12-08-2022

==================== POLÍTICA ==================== 08:50 horas La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, junto a la ministra de Desarrollo Social y