Noticias Rastro

Más de 13.500 vecinos de Malloa se beneficiarán con habilitación de nuevo cruce semaforizado en Ruta H-66 G con Santa Inés

 La semana recién pasada se puso en marcha un nuevo cruce semaforizado en Ruta H-66 G con Santa Inés en Malloa, dispositivo que permitirá mejorar la movilidad y seguridad vial de más de 13.500 usuarios de la comuna. En la inauguración, estuvieron presentes el SeremiTT, Pablo Jaramillo, el Alcalde de Malloa, Arturo Campos, el Encargado de UOCT O´Higgins, Óscar Cavieres y vecinos del sector.

El nuevo cruce semaforizado se encuentra en el acceso alternativo a la comuna y tiene foco en seguridad vial, considerando que la Ruta H-66 G, es uno de los caminos rurales con mayor ocurrencia de siniestros de tránsito de la Región de O’Higgins. De acuerdo a los registros de Carabineros, entre el año 2019 y 2021, se registraron 16 siniestros con personas lesionadas de diversa índole y 3 fallecidos, es así que esta intersección presenta una alta tasa de accidentes de tránsito.

La habilitación del cruce semaforizado de Ruta H-66 G con Santa Inés se realizó a través de fondos de inversión de la concesionaria del Proyecto “Concesión de la Ruta 66, Camino de la Fruta”, como medida de mitigación de la ejecución de dicho proyecto, que fue propuesto por la UOCT Regional. 

Durante su ejecución, la UOCT de O’Higgins realizó las tareas de inspección para revisar que el semáforo se construyera cumpliendo con la normativa UOCT y definió las programaciones más adecuadas con los tiempos de operación, de acuerdo a la demanda presente en los distintos horarios del día.

El nuevo dispositivo otorgará mayor seguridad de tránsito a los peatones, vehículos livianos y pesados, así como al transporte público rural que transita por el sector; un mejoramiento del diseño, además de la incorporación de facilidades para los peatones con la construcción de aceras y rebajes con Accesibilidad Universal.  Además, cuenta con lámparas de tecnología LED que permiten un ahorro de un 80% del consumo eléctrico del cruce y entregará mayor visibilidad, y Unidades de Respaldo de Energía (UPS), que ante un corte de energía eléctrico entregando una autonomía de hasta 5 horas. 

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de O´Higgins, Pablo Jaramillo señaló que «este cruce ya fue conectado al Sistema de Control Regional mediante tecnología inalámbrica 4G, que nos permite conectar semáforos en localidades lejanas del Centro de Control. Como Ministerio estamos constantemente implementando nueva tecnología para mejorar nuestra gestión de tránsito y monitorear permanentemente puntos críticos de la región realizando cambios en la programación del semáforo en tiempo real en caso de ser necesario».

The post Más de 13.500 vecinos de Malloa se beneficiarán con habilitación de nuevo cruce semaforizado en Ruta H-66 G con Santa Inés first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias