Noticias Rastro

Marta Herrera Seguel es propuesta por el Presidente Gabriel Boric para Fiscal Nacional

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos informó que el Presidente Gabriel Boric Font, ha decidido proponer el nombre de la señora Marta Herrera Seguel, para el cargo de Fiscal Nacional.

Herrera es abogada de la Universidad de Chile, máster en derecho con especialización en litigio oral de la California Western School of Law de Estados Unidos y posee un postítulo en agresiones sexuales.

En la actualidad ejerce como directora Unidad Especializada Anticorrupción y Jurídica de la Fiscalía Nacional, durante su trayectoria se ha desempeñado como jefa de la unidad de asesoría Jurídica de la fiscalía regional Metropolitana Occidente, secretaria abogada del consejo general del Ministerio Público, jefa de la unidad anticorrupción y vocera del Ministerio Público , además de integrar las áreas de estudios, evaluación, control y desarrollo de la gestión, atención a víctimas y testigos y unidad especializada en delitos sexuales y violentos de la Fiscalía Nacional.

Durante el proceso de nombramiento la señora Herrera contó con 9 votos al momento de ser nominada candidata por la Corte Suprema, y luego de la nominación del Presidente Boric, debe ser ratificado por dos tercios del Senado.

The post Marta Herrera Seguel es propuesta por el Presidente Gabriel Boric para Fiscal Nacional first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias