Noticias Rastro

Marisa Monte encantó el público chileno

No podía ser de otra manera. Marisa Monte se despidió del público chileno con una bandera nacional en su espalda y la gran ovación de cientos de personas que anoche la fueron a ver al Teatro Nescafé de las Artes.

El espectáculo de la artista carioca hace parte de su tour 2022 “Portas”, que comenzó en enero de este año en Río de Janeiro, que pasa por Chile con dos conciertos, y terminan hoy domingo en el mismo recinto de Santiago, desde las 20 horas.

“Portas”, su nuevo trabajo artístico que desarrolló en modo pandemia, mostró la capacidad de Marisa Monte para mezclar distintos géneros de la Música Popular Brasileña con la fluidez de su talento, un estilo propio de fusión musical reconocido a lo largo de su extensa carrera.

Así quedó en evidencia durante el recorrido artísticoque Marisa hizo sobre el escenario del Teatro Nescafé de las Artes por lo más granado de suscanciones, y que le han servido para cosechar importantes reconocimientos a lo largo de su vida como artista.

El repertorio se paseó por varios de sus discos. Presentó joyitas desde el primero de sus álbumes“MM”, de “Mais”, de “Infinito Particular”, “Verde, anil…”, “Memorias, crónicas…”, entre otras.

Para todos los gustos, para todas las memorias,especialmente para los recuerdos del público brasileño que llegó en masa a ver y escuchar las canciones de su compatriota: “Preciso me encontrar”, “Dança da solidão”, “Ainda lembro”, “Depois”…

Marisa también se dio el tiempo de presentar uno por uno a los músicos que la acompañan en esta gira.

El socio más presente en “Portas” es Chico Brown.El músico que lleva el nombre de su abuelo, Chico Buarque; y el apellido de su padre, Carlinhos Brown, gran socio de Marisa; firma cinco canciones en el disco junto a la cantante.

“Conozco a Chico desde que nació, es un encanto de la vida poder estar vivo para verlo convertirse en mi compañero de escenario. Es un asombroso, gran músico, compositor multiinstrumentista que ha añadido frescura y audacia a los arreglos de mis canciones”, comentó la artista.

Además de sus cuatro premios Grammy Latinos,Marisa Monte es considerada como la mejor cantante brasileña de su generación, tanto por la fuerza creativa de sus actuaciones en directo como por la calidad constante de toda su discografía.

Ha vendido más de 15 millones de discos en todo el mundo, con una carrera de más de treinta años.

Pese a la alegría que mostró sobre el escenario, Marisa Monte se lamentaba entre bambalinas, no poder votar en las elecciones presidenciales que hoy se realizan en Brasil.

Ficha artística:

Dadi: bajo, guitarras, piano.

Davi Moraes; guitarra.

Pupillo: batería.

Pretinho da Serrinha: percusiones y cavaquinho.

Chico Brown: guitarras, piano.

Antonio Neves: arreglos de los cuernos, trombón.

Eduardo Santana: trompeta.

Oswaldo Lessa: saxofón, flauta.

The post Marisa Monte encantó el público chileno first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias