Noticias Rastro

Marco Enríquez-Ominami y su voto en contra el texto de la Convención: “La derecha y extrema derecha hicieron un proyecto ideológico con trampa

A través de un video difundido en sus redes sociales, el excandidato presidencial reiteró su decisión a rechazar la propuesta del Consejo Constitucional.

Este viernes, el excandidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, viralizó su decisión de votar en contra en el Plebiscito del próximo 17 de diciembre, a través de un video publicado en sus redes sociales.

“Voy a votar en contra, puesto que estaba todo dado para que Chile tuviera una nueva Constitución. Incluso, la comisión de expertos era discutible, había hecho un texto que requería poca modificación, había consenso, pero la derecha y extrema derecha hicieron u proyecto ideológico con trampa, con letra chica, con candados. La hicieron difícil y por eso mismo voy a votar en contra”, explica el cineasta.

En la misma línea, el también fundador del Grupo de Puebla enfatizó la necesidad de “enderezar a Chile, enderezar la economía, enderezar la educación, enderezar los procesos que están a la deriva y no seguir empantanados en un proceso constituyente que ya no funcionó”.

Las declaraciones de Enríquez-Ominami ocurren en el marco del inicio de la franja electoral que comenzó sus emisiones este viernes y que se extenderá hasta el 14 de diciembre.

The post Marco Enríquez-Ominami y su voto en contra el texto de la Convención: “La derecha y extrema derecha hicieron un proyecto ideológico con trampa first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias