Noticias Rastro

Luego de un año vuelve el surf profesional con el Maui And Sons Viña del Mar Open 2023

Luego de un largo período sin campeonatos del tradicional circuito chileno de la Federación Chilena de Surf, y con los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 a la vuelta de la esquina, regresa la competencia con las y los mejores surfistas del país a la icónica playa del Quinto Sector de Reñaca.

El fin de semana del 7 y 8 de enero, tras una inauguración que realizará la alcaldesa de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar en las arenas de Reñaca, se dará el vamos al esperado retorno del surfing profesional, luego de un año convulsionado post pandemia.

La empresa privada que apoya el deporte con Maui And Sons y Monster, en sinergia con el municipio local y el Instituto Nacional del Deporte de la Región de Valparaíso, harán posible colocar la primera piedra en el camino para el retorno de este deporte que contó con un representante en las pasadas olimpiadas de Tokio 2020, el viñamarino Manuel Selman.

“Nuestra intención es impulsar la competencia del surf, pero con un alto estándar. Primero, los premios a repartir serán equitativos tanto para hombres como para mujeres. Segundo vuelve la transmisión en full calidad vía streaming, para que todos los fanáticos del deporte que no puedan asistir a Reñaca puedan ver el espectáculo. Y tercero, destacamos esta alianza entre las autoridades y la empresa privada, para realizar un campeonato de primer nivel, reactivando así la competencia profesional del surf en Chile”, señaló el director del Maui And Sons Viña del Mar Open, Johannes Bock.

Entre algunos de los deportistas que estarán presentes se encuentra el seleccionado nacional Guillermo Satt de Arica. El local Maximiliano Cross, ex seleccionado nacional radicado en Rapa Nui que viene junto a la delegación de Isla de Pascua donde destaca Roberto Araki. En damas, la seleccionada nacional Estela López Cross de Puertecillo y Antonia Vidueira de Pichilemu dirían presente también en la playa de la ciudad jardín.

El Maui And Sons Viña del Mar Open contará además con una categoría de proyección denominada juniors, damas y varones. Donde el crédito local Tomás Bock y la mencionada Estela asoman como algunas de las figuras destacadas.

Inscripciones del surf:

Para participar en la primera fecha del Circuito Nacional los deportistas deben inscribirse acá: http://forms.gle/NgZq1dcM9p1PiKdt6

The post Luego de un año vuelve el surf profesional con el Maui And Sons Viña del Mar Open 2023 first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias