LOS CHILENOS JORGE TOBAR Y ROSARIO MADUEÑO QUE PERMENECÍAN DETENIDOS EN EL VECINO PAÍS POR UN VIENTRE DE ALQUILER PUDIERON REUNIRSE CON SUS BEBES ESTE DOMINGO.

El matrimonio chileno conformado por Jorge Tovar y Rosario Madueño, la pareja chilena que fue detenida en Perú por presunta trata de personas, pudieron reencontrarse con sus hijos este domingo, un día después de que la justicia de ese país revocara la prisión preventiva.

Fue el canciller Roberto Ampuero quien confirmó esta situación publicando en Twitter una fotografía del matrimonio con los bebés concebidos a través de vientre de alquiler.

“Mucha alegría porque Rosario y Jorge ya están con sus hijos. Ahora corresponde esperar a que el procedimiento judicial pendiente siga su curso según la legislación de Perú, y toda la familia pueda estar pronto de vuelta en nuestro país”, escribió el ministro chileno.

La pareja chilena se encontraba detenida desde el pasado 25 de agosto cuando fueron detenidos por presuntas irregularidades en la documentación de los bebés que llevaban.

No obstante, tras comprobarse con la prueba de ADN que los afectados eran los padres de los menores, la justicia levantó los cargos por trata de personas, modificándolos por el delito de filiación indebida.

Como medidas cautelares se decretó la firma cada 30 días en el Ministerio Público y la prohibición de salir del país, específicamente del domicilio que fijaron en Lima, sin la autorización del tribunal.

Comentarios en Facebook
Comentarios cerrados

Mira además

FUTBOL ARGENTINO: SANCIONARÁN A JUGADORES POR SUS REACCIONES EN LA FALLIDA FINAL LIBERTADORES

PABLO PÉREZ, CARLOS TEVEZ Y RAMÓN ÁBILA TENDRÁN UNA SANCIÓN ECONÓMICA TRAS INSULTAR A UN C…