Noticias Rastro

Lanzan  programa «Transferencia apoyo a la pesca artesanal de la región del Biobío»

PARTICIPAN DE LA REUNIÓN HERNÁN CORTÉS, PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE SINDICATOS DE PESCADORES ARTESANALES DE CHILE (FENASPAR) Y EL GOBERNADOR REGIONAL DEL BIOBÍO, RODRIGO DÍAZ.

El dirigente de la Pesca Artesanal participó del lanzamiento del programa «Transferencia Apoyo a la Pesca Artesanal de la región del Biobío», iniciativa encabezada por el gobernador Rodrigo Diaz a través de la Unidad de Fomento Productivo y la unidad de pesca y acuicultura del Gore Biobío, que cuenta con una inversión de 750 Millones de pesos por los próximos 3 años y cuyo enfoque es el fomento productivo y agregación de valor a las materias primas  de la pesca artesanal.

Por su parte, Hernán Cortés, presidente de FENASPAR, en su presentación, aludió y emplazó al gobierno regional a tomar un rol activo en apoyo a la solicitud de la pesca artesanal. 

Recalcó la necesidad de la construcción de un nuevo cuerpo legal que contenga los pilares primordiales. Son éstos, un Fraccionamiento justo para los pescadores artesanales, Sardina 100% artesanal, Plataforma Social para los pescadores y a su juicio, y lo más importante, una Ley de Pesca sin vicios de corrupción.

WhatsApp Image 2022-11-10 at 13.01.20 (1).jpeg

The post Lanzan  programa «Transferencia apoyo a la pesca artesanal de la región del Biobío» first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias
Declaración Alto Maipo 

Alto Maipo se encuentra estudiando y analizando en detalle la resolución de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) y que