Noticias Rastro

La Usach ofrece una oportunidad de ingreso para los que viven en el extranjero

Estudiantes relatan su experiencia de postulación a la casa de estudios mediante este cupo especial.

“Me permitieron volver al país”, con esas palabras explica Maximiliano González su historia para ingresar a estudiar medicina.

El joven chileno vivió siete años en Guatemala luego que sus padres se mudaron al país centroamericano por temas laborales. Allí, realizó gran parte de sus estudios escolares, hasta que decidió volver.

Fue así como entró a estudiar a la Usach mediante el “Cupo Ingreso Extranjero”, destinado hacia quienes hayan cursado al menos el último año la enseñanza media o su equivalente fuera de Chile.

“Nunca perdí la conexión con el país y por eso quise regresar. Este cupo me dio esa oportunidad”, comentó.

Con sus padres aun viviendo en Guatemala, se vino a la casa de un hermano para comenzar un nuevo proceso. “Siento que la universidad valoró el esfuerzo que hice fuera de Chile”, dijo respecto a la forma en que logró entrar a la casa de estudios. Hoy cursa su primer año.

Este Cupo Ingreso Extranjero también fue de gran ayuda para Karla Fierro, estudiante colombiana que ingresó a estudiar Ingeniería Civil Industrial.

Desde Bogotá, la joven llegó a nuestro país junto a su madre y hermanas. “Estuve mirando los ranking y vi que la universidad estaba muy bien posicionada, además descubrí que tenía estas formas de ingreso especiales y decidí postular”, recordó.

En su primer año, dice que le ha gustado harto la carrera y sobre todo, el ambiente que se genera en la universidad. También destacó estas vías de ingreso: “Hay mucha gente que se queda estancada con la prueba y no tiene otros medios, acá encontramos varias opciones”.

Sobre el cupo

Esta vía de ingreso, que es parte de las 17 que ofrece la Usach, comenzó su proceso de postulación 2024 en agosto de este año y terminará el próximo 01 de diciembre. Para postular hay que rellenar el siguiente formulario.

Para estudiantes que hayan egresado de un establecimiento bajo régimen de Bachillerato Internacional los requisitos son los siguientes: Haber egresado y aprobado el Programa de Bachillerato Internacional en 2022 o 2023 y cumplir con una serie de puntajes que se pueden revisar acá.

Los que hayan egresado de un establecimiento educacional con enseñanza media o secundaria en el extranjero (sin Bachillerato Internacional): Haber egresado de enseñanza media o secundaria en el extranjero durante 2022 o 2023 y deberán tener un promedio mayor o igual a 5 en una escala del 1 a 7 con mínimo de aprobación.

Además, la universidad exige una serie de documentos. Todos los detalles en https://admision.usach.cl/cupo-ingreso-extranjero.

The post La Usach ofrece una oportunidad de ingreso para los que viven en el extranjero first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias