Ambas bandas rivales han protagonizado los últimos enfrentamientos y balaceras en dicha población.

El OS-9  de Carabineros logró la detención de Cristián Andrés Almarza Almarza, delincuente sindicado como el proveedor de armas de “Los Cochinos” y “Los Gálvez”, bandas rivales que han protagonizado diversas balaceras en la población La Legua Emergencia.

De acuerdo a los antecedentes presentados por los uniformados, este sujeto entregaba el armamento a ambos grupos pese a que se trataban de bandas rivales, y se las escondía cuando había presencia de Carabineros. El detenido posee antecedentes policiales y fue sorprendido portando 1,9 kilos de cocaína, diversas armas de fuego, municiones, cartuchos y dinero en efectivo.

La mañana de ayer jueves, y pese a toso los antecedentes anteriores Almarza fue formalizado únicamente por el delito de infracción a la Ley de Drogas, quedando pendiente de momento su vínculo con las armas incautadas.

El intendente metropolitano Claudio Orrego valoró y felicitó a la institución uniformada por el éxito en los últimos procedimientos en la zona, los cuales han permitido la detención de cuatro peligrosos narcotraficantes, “vamos a seguir luchando contra estas bandas y grupos, aún nos falta para alcanzar la meta, pero sin duda que vamos por el camino hacia la erradicación del delito y el temor que generan en la población estos hechos”

Comentarios en Facebook
Comentarios cerrados

Mira además

PADRASTRO DE NIÑA FALLECIDA RECONOCIÓ AGRESIÓN

EL SUJETO, CONVIVIENTE DE LA MADRE DE LA MENOR DE TRES AÑOS, DECLARÓ QUE LA HABRÍA GOLPEAD…