DESDE EL MINISTERIO DE RR.EE. AFIRMARON QUE EL GOBIERNO ESPERA CON TRANQUILIDAD EL DICTAMEN QUE ENTREGARÁ LA CORTE INTERNACIONAL DE JUSTICIA.

La Corte Internacional de Justicia anunció durante las últimas horas la fecha para la lectura del fallo sobre la sentencia en el caso “Obligación de Negociar un Acceso al Océano Pacífico (Bolivia v. Chile)”, la cual se realizará el próximo 1 de octubre a las 15 horas de La Haya, Holanda. Al respecto, desde el Ministerio de RR.EE. informaron que “el Gobierno de Chile espera con tranquilidad el fallo que dictará la Corte Internacional de Justicia”.

Asimismo, reiteraron que “el Gobierno reitera su apego al derecho internacional y en especial su respeto a los tratados de límites vigentes”.

Asimismo, la cancillería informó que el Presidente Sebastián Piñera comenzará  un proceso de coordinación y consulta con los distintos actores políticos e institucionales, a fin de promover una política de Estado y la unidad nacional”.

Nuestro país sostiene que no existe fundamento jurídico para la demanda boliviana, ya que Chile nunca ha asumido una obligación de negociar en un tratado ni en declaraciones unilaterales, ni tampoco se podría decir que por escuchar a Bolivia ha surgido una obligación jurídica.

 

 

Comentarios en Facebook
Comentarios cerrados

Mira además

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL AUTORIZA A ÓPTICAS A RECETAR LENTES DIRECTAMENTE

LA MEDIDA GENERÓ RECHAZO EN EL COLEGIO MEDICO Y LA SOCIEDAD CHILENA DE OFTALMOLOGÍA POR CO…