Noticias Rastro

Juzgado de Garantía de Punta Arenas ordena el arresto domiciliario de adolescente imputado por homicidio frustrado

El Juzgado de Garantía de Punta Arenas dejó hoy sujeto a la medida cautelar de arresto domiciliario parcial nocturno al adolescente D.B.S.C., imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de homicidio simple. Ilícito cometidos el lunes recién pasado, en la ciudad.

En la audiencia de formalización, el magistrado Cristián Armijo Silva accedió a la medida cautelar solicitada por la fiscalía por considerarla proporcional y adecuada a los fines del procedimiento, y agregó las de sujeción a la Corporación Opción y la prohibición absoluta de acercarse a la víctima. Además, fijó en tres meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, alrededor de las 9 de la mañana del lunes 27 de junio de 2022, la víctima, conductor de Uber, trasladó a un pasajero que, una vez en la dirección de destino, se bajó del automóvil de alquiler sin pagar el servicio. El conductor se retiró del lugar, pero regresó poco después de una hora, acompañado de tres individuos, procediendo a ingresar violentamente a la vivienda, cuya puerta de material ligero derribó a patadas y, una vez al interior, visiblemente alterado, con gritos y amenazas, exigió la presencia del pasajero para que le pagara $3.000 por la carrera.

Al no lograr ubicar a quien buscaba, la víctima comenzó a increpar y empujar a quienes se encontraban en el domicilio, entre ellos D.B.C.S., de 17 años de edad, quien reaccionó atacando al conductor con un cuchillo de 33 centímetros, arma blanca que tomó de la cocina.

A consecuencia de la agresión, la víctima resultó con dos heridas torácicas y una penetrante abdominal, con compromiso de intestino delgado y renal, la que le produjo un hemiperitoneo con riesgo vital. Trasladada a un centro asistencial, la víctima fue sometida a una intervención quirúrgica de urgencia, que le salvó la vida.

The post Juzgado de Garantía de Punta Arenas ordena el arresto domiciliario de adolescente imputado por homicidio frustrado first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias