EN UNA EXTENSA AUDIENCIA, OCHO TESTIGOS DECLARARON SOBRE EL FALLIDO TRASPASO DEL JUGADOR DE LA U DE CHILE AL CLUB ARGENTINO.

Tras seis horas de audiencia donde ocho testigos entregaron su testimonio, este martes se conocieron más detalles sobre la polémica salida de Mauricio Pinilla de Universidad de Chile, hecho que incluso llegó a tribunales.

Según pudo averiguar 24 horas, el adiós del atacante se inició luego que buscara, con oferta de Colón de Santa Fe en mano, una extensión en su contrato. Tras no recibir una respuesta positiva, el jugador aceptó la oferta del club argentino.

Después de aquello, en el juicio quedó establecido el error de Ronald Fuentes al comunicar a los medios que Pinilla ya no pertenecía a los azules, pese a que no se había firmado ningún documento.

Este mismo día por la noche, el jugador, la ‘U’ y Colón firmaron un acuerdo tripartito donde se ceden los derechos federativos y económicos.

Hasta ahí todo bien, pero luego que Pinilla y sus representantes se enteraran que los 60 mil dólares ofrecidos por el ‘Sabalero’ no eran líquidos, ‘Pinibomber’ declina su firma con los argentinos.

Producto de esto, el delantero llegó al lunes siguiente a entrenar al CDA, pero le prohíben asistir a la práctica ya que al firmar la cesión de derechos dejaba de ser de la ‘U’.

Finalmente, desde el demandado, que en este caso en Azul Azul, consideran que el finiquito no es excluyente para determinar el fin del vínculo con el jugador.

Cabe recordar que la ANFP confirmó hace algunos días que la ficha continúa en sus registros como jugador de Universidad de Chile.

Comentarios en Facebook
Comentarios cerrados

Mira además

FUTBOL ARGENTINO: SANCIONARÁN A JUGADORES POR SUS REACCIONES EN LA FALLIDA FINAL LIBERTADORES

PABLO PÉREZ, CARLOS TEVEZ Y RAMÓN ÁBILA TENDRÁN UNA SANCIÓN ECONÓMICA TRAS INSULTAR A UN C…