Noticias Rastro

Inventarios de la industria manufacturera anotaron un alza mensual de 2,8% en mayo de 2022

En igual período, las existencias del sector comercio y de la minería del cobre crecieron 1,9% y 0,2%, respectivamente. 

En mayo de 2022, el Índice de Inventarios de la Industria Manufacturera (IIMan) presentó un incremento mensual de 2,8%. De las 18 divisiones o agrupaciones de divisiones que componen el índice, 15 crecieron respecto a abril de 2022. Dentro de las variaciones positivas, la división que más incidió fue elaboración de productos alimenticios, con 0,739 puntos porcentuales (pp.). 

En tanto, el Índice de Inventarios del Comercio (IICom) aumentó 1,9% en relación con el mes anterior, debido al alza de las tres divisiones que componen el índice. La más influyente fue comercio automotriz, con 0,940 pp., en cuyo resultado incidieron, principalmente, las mayores existencias de vehículos automotores. 

Por otra parte, el Índice de Inventarios de la Minería del Cobre (IIMCu) anotó un incremento mensual de 0,2%, como consecuencia del aumento de insumos industriales, que aportó 0,723 pp., en tanto que productos de la minería del cobre incidió -0,547 pp. en la variación del índice. 

Boletín Índices de Inventarios mayo 2022

The post Inventarios de la industria manufacturera anotaron un alza mensual de 2,8% en mayo de 2022 first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias