Noticias Rastro

Interponen querella por filtración de audios de Carabineros

Una querella contra los funcionarios de Carabineros que resulten responsables por la filtración a la prensa del audio de la denuncia, cuya atención terminó con el asesinato de un carabinero en Pedro Aguirre Cerda, interpuso ante el 7° Juzgado de Garantía el abogado Luis Mariano Rendón.

La querella imputa la comisión del delito contemplado en el artículo 246 del Código Penal, que sanciona la revelación indebida de información por parte de funcionarios públicos.

Rendón señaló al respecto que: «Hay muchas cosas indebidas en este caso. En lo inmediato estoy interponiendo la querella por la divulgación del audio, lo que es grave, pues expone al denunciante, al ni siquiera haberse intervenido su voz para no hacerla identificable. Esto no solamente importa poner en riesgo de venganza a un denunciante, sino que desincentiva en general las denuncias, por el temor que pueden tener las personas que estas sean difundidas públicamente por la policía. En medio de la crisis de seguridad que vive el país esto es gravísimo y debe ser investigado y sancionado para que no se repita”.

Agregó que más allá de la filtración, “estoy estudiando también acciones contra el mando policial responsable de haber ordenado un procedimiento absolutamente inadecuado para la gravedad de la denuncia. Si se denuncia a un grupo de sujetos portando armas automáticas, debió desplegarse un procedimiento que asegurase la superioridad numérica y de fuego de la policía por sobre los delincuentes. Al no hacerlo, se expuso criminalmente a los funcionarios, con el resultado que uno de ellos fue asesinado y los delincuentes se pudieran dar a la fuga. Sobre eso el mando policial y las autoridades de Gobierno guardan un inaceptable silencio, limitándose a plañideras declaraciones que no aportan nada a impedir que esto se vuelva a repetir”.

The post Interponen querella por filtración de audios de Carabineros first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias