Inicio Economía Modelo de Exportación Colaborativa surge como oportunidad de internacionalización de pymes nacionales

Modelo de Exportación Colaborativa surge como oportunidad de internacionalización de pymes nacionales

4 minuto leer

Cuatro son los principales aspectos de preocupación para las pymes exportadoras: posicionamiento de marca, logística, estrategia de precio y capacidad productiva, de acuerdo a una encuesta de percepción y satisfacción aplicada a las empresas que son parte del marketplace Isibis, que reúne a más de 70 marcas con potencial exportador.

La información levantada en el estudio permitió implementar mejoras en la plataforma, elevando sus estándares digitales para brindar un servicio que se acomode más a los requerimientos de sus dos tipos de usuarios: exportadores de agroalimentos e importadores de productos gourmet con identidad y diferenciación.

Además de la optimización de aspectos de forma y diseño acordes a las tendencias actuales, el análisis reflejó que las pymex no sólo buscan que los marketplace funcionen como vitrina comercial. En ese sentido, las empresas encuestadas valoran que la plataforma sirva de punto de encuentro entre productores, donde la asociatividad entre marcas es clave a la hora de exportar. Siendo una plataforma de nicho de mercado definido, Isibis permite que importadores se interesen por más de una marca o producto, propiciando una gestión exportadora que asocie marcas para dar cumplimiento a las expectativas de volumen, logística y rentabilidad del comprador.

Otro dato destacable es que el 45,2% de los encuestados sólo disponen de esta plataforma como canal de venta al extranjero, evidenciando que la transformación digital aún es un desafío para las pymes chilenas y que los marketplace son una alternativa viable. Dentro de las ventajas que fundamentan esta tendencia, el 58% de los consultados destacan las “oportunidades de negocio” como un valor de Isibis, y su amplia red de contactos en el extranjero.

Al respecto, Jaime Hidalgo, Director Comercial de Neotrade Chile, Consultora en Negocios Internacionales, detrás del marketplace, destaca que el sitio es una fuente cercana y fidedigna de información relevante para el exportador y exportadora”.

 

Fuente: Adprensa.cl

#Exportación #Pymes #Nacionales

Recuerda publicar tus avisos clasificados GRATIS en RASTRO.COM

¡Si tienes un emprendimiento, negocio o pyme contrata tu tienda virtual mensual con avisos ilimitados!

Publica en categorías como automotriz, propiedades, empleos, electrónica y tecnología, hogar y construcción, vestuario y accesorios, entretención y más.Para mantenerte actualizado con las mejores y más recientes noticias, suscríbete a nuestro newsletter.

¡Síguenos en nuestras redes Facebook, Twitter, Instagram y Youtube!
WWW.RASTRO.COM

 

Comentarios en Facebook
Comentarios cerrados

Mira además

700 jóvenes de Viña del Mar y Valparaíso potenciarán su Educación Técnica Profesional en la industria de la construcción

  13 Ago, 2021 | Crónica, Economía El proyecto «Red de Formación Técnica de Especiali…