Noticias Rastro

Índice de Producción Industrial (IPI) disminuyó 1,6 % interanualmente en septiembre

  • En el resultado incidió el descenso del sector manufactura (-3,4%), en tanto minería presentó nula variación, mientras que electricidad, gas y agua creció 0,2%.

Una contracción interanual de 1,6% registró en septiembre de 2022 el Índice de Producción Industrial (IPI), debido a la incidencia negativa de uno de los tres sectores que lo componen, informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). 

El Índice de Producción Manufacturera (IPMan) fue el que más influyó en el resultado al descender 3,4% en doce meses e incidir -1,611 puntos porcentuales (pp.) en el IPI, explicado, en gran medida, por la baja interanual en fabricación de sustancias y productos químicos.

El Índice de Producción de Electricidad, Gas y Agua (IPEGA) creció 0,2% en relación con septiembre de 2021 y aportó 0,027 pp. a la variación del IPI. Esto, debido a la mayor actividad registrada en electricidad.

El Índice de Producción Minera (IPMin) presentó una variación interanual de 0,0%, aportando 0,005 pp. al IPI. Esto, principalmente a raíz de una mayor actividad registrada en dos de los tres tipos de minería que lo componen, destacando minería no metálica, a causa de una mayor producción de carbonato de litio.

Los resultados completos del Índice de Producción Industrial de septiembre de 2022 se encuentran disponibles en www.ine.cl. 

Boletín Índice de Producción Industrial (IPI) septiembre de 2022

Tabulado IPI

Tabulado IPEGA

Tabulado IPMAN

Tabulado IPMIN

The post Índice de Producción Industrial (IPI) disminuyó 1,6 % interanualmente en septiembre first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias
Declaración Alto Maipo 

Alto Maipo se encuentra estudiando y analizando en detalle la resolución de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) y que