Noticias Rastro

Índice de Producción Industrial disminuyó 5,0% interanualmente en agosto 

En el resultado incidieron los descensos presentados en todos los sectores que integran del índice: minería (-7,3%), manufactura (-4,0%) y electricidad, gas y agua (-0,9%). 

Una contracción interanual de 5,0% registró en agosto de 2022 el Índice de Producción Industrial (IPI), debido a las incidencias negativas de los tres sectores que lo componen, informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). 

El Índice de Producción Minera (IPMin) fue el que más influyó en el resultado, al presentar un descenso de 7,3% respecto a igual mes del año anterior e incidir -3,065 puntos porcentuales (pp.) en el IPI. Esto, principalmente a raíz de una menor actividad registrada en la minería metálica, producto de la baja en la extracción y procesamiento de cobre. 

Le siguió en incidencia el Índice de Producción Manufacturera (IPMan), que se redujo 4,0% interanualmente, incidiendo -1,870 pp. en la variación del IPI. Lo anterior se explicó por la baja en la fabricación de sustancias y productos químicos. 

Por su parte, el Índice de Producción de Electricidad, Gas y Agua (IPEGA) decreció 0,9% en relación con agosto de 2021 e incidió -0,105 pp. en la variación del IPI. Esto, debido a los descensos presentados en las tres actividades que componen el índice, especialmente en agua. 

Los resultados completos del Índice de Producción Industrial de agosto de 2022 se encuentran disponibles en www.ine.cl. 

Ver: 

Boletín Sectores Económicos Índice de Producción Industrial (IPI) agosto 2022 

Tabulado IPI 

Tabulado IPEGA 

Tabulado IPMAN 

Tabulado IPMIN 

The post Índice de Producción Industrial disminuyó 5,0% interanualmente en agosto  first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias