Noticias Rastro

Índice de Precios de Productor (IPP) Industrias anotó un alza interanual de 13,5% en noviembre impulsado por la industria manufacturera 

La fabricación de pasta de madera, papel y cartón fue la clase que más influyó en la variación a doce meses del sector manufacturero.  

Un aumento interanual de 13,5% registró el Índice de Precios de Productor (IPP) de Industrias (agregación de los sectores minería, manufactura y electricidad, gas y agua) en noviembre de 2022, acumulando 10,3% en lo que va del año, informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).   

   

El Índice de Precios de Productor Industria Manufacturera (IPPMan) fue el que más influyó en la variación a doce meses del IPP de Industrias, al aumentar un 19,6% respecto a igual mes de 2021, acumulando 16,3% a noviembre de 2022. Fabricación de pasta de madera, papel y cartón (41,0%) fue la clase más incidente en el resultado mensual.  

  

En tanto, el Índice de Precios de Productor de Minería (IPPMin) anotó un incremento de 10,3% en comparación con igual período del año anterior, y acumuló 6,4% al undécimo mes de 2022. La clase que más incidió positivamente en la variación interanual del índice fue extracción de minerales para la fabricación de abonos y productos químicos.   

  

Por último, el Índice de Precios de Distribución de Electricidad, Gas y Agua (IPDEGA) registró un alza de 12,9% a doce meses, acumulando 14,0% a noviembre de 2022. La clase que más influyó en la variación del índice fue fabricación de gas; distribución de combustibles gaseosos por tuberías, con un aumento de 61,3%.    

  

Los resultados completos del Índice de Precios de Productor (IPP) Industrias correspondientes a noviembre de 2022 están disponibles en www.ine.gob.cl.  

   

Se adjunta:   

Boletín Índice de Precios de Productor (IPP) Industrias noviembre 2022 

The post Índice de Precios de Productor (IPP) Industrias anotó un alza interanual de 13,5% en noviembre impulsado por la industria manufacturera  first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias