Noticias Rastro

Índice de Costos del Transporte registró una variación mensual de 1,9% en noviembre

El resultado se explicó, principalmente, por el aumento del grupo combustibles. 

Un alza mensual de 1,9% presentó en noviembre de 2022 el Índice de Costos del Transporte (ICT), acumulando 26,0% al undécimo mes del año, informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). 

La variación del mes se explicó, principalmente, por el aumento del grupo combustibles (3,9%), que incidió 1,397 puntos porcentuales (pp.) sobre la variación mensual del ICT general. 

En tanto, recursos humanos registró un incremento de 0,9% respecto a octubre de 2022, con una incidencia de 0,348 pp., mientras que otros servicios relativos al equipo de transporte anotó una variación mensual de 1,0%, contribuyendo con 0,082 pp. 

Por su parte, servicios financieros presentó un alza de 0,7% en comparación con el mes anterior, aportando 0,067 pp. 

Finalmente, repuestos y accesorios para el funcionamiento y mantención del vehículo consignó una variación mensual de 0,5%, con una incidencia de 0,045 pp. 

Los resultados completos del ICT correspondientes a noviembre de 2022 están disponibles en www.ine.gob.cl. 

Se adjunta: 

Boletín Índice de Costos del Transporte (ICT) noviembre de 2022 

The post Índice de Costos del Transporte registró una variación mensual de 1,9% en noviembre first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias
Declaración Alto Maipo 

Alto Maipo se encuentra estudiando y analizando en detalle la resolución de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) y que